Noticias

Delta rastreará casos de COVID junto a los CDC

Delta Air Lines se suma a los esfuerzos por combatir el coronavirus, y se convertirá en la primera aerolínea estadounidense en ayudar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a rastrear los casos de COVID-19.

Aerolíneas apuestan por los viajeros de placer mientras los viajes de negocios se agotan
Equipo de mantenimiento de línea de Delta desinfectan las superficies de la cabina /
IMAGEN Delta News Hub (Autor Chris Rank)

Según informó The New York Post, a partir del 15 de diciembre, Delta solicitará a los pasajeros que viajen a EE. UU. desde un país extranjero información personal clave que proporcionará a los CDC, incluidos sus nombres, números de teléfono, correos electrónicos y direcciones estadounidenses.

De esta manera se podrá recoger información sobre los viajeros internacionales que vuelan mientras están infectados con el coronavirus.

Si bien no se requerirá que los viajeros proporcionen la información, la aerolínea con sede en Atlanta dice que la iniciativa reducirá en gran medida el tiempo que tardan los funcionarios de salud en notificar a los pasajeros que han estado cerca de una persona infectada.

Bill Lentsch, director de experiencia del cliente de Delta, infomó en un comunicado que el objetivo de la aerolínea es que “los clientes se sientan seguros cuando regresen a viajar, y este programa voluntario es otra forma en que podemos brindar tranquilidad adicional tanto a los clientes como a los empleados”, informó

El programa de rastreo de contactos será obligatorio para las personas que vuelen desde Italia a los EE. UU. en virtud de la nueva asociación de Delta con el aeropuerto de Roma, que permite a los viajeros ingresar a Italia sin ponerse en cuarentena si dan negativo en la prueba de COVID-19.

Pero la aerolínea no dijo si expandiría sus esfuerzos de rastreo a vuelos dentro de los EE. UU. en medio de un aumento en todo el país de casos y hospitalizaciones de COVID-19.

La medida de Delta siguió a años de resistencia de las aerolíneas para ayudar a los funcionarios de salud con el rastreo de contactos, según The New York Times.

La industria ha argumentado que recopilar información de los pasajeros llevaría mucho tiempo y sería costoso, y derribó el esfuerzo de la administración Trump de requerir la recopilación de datos a principios de este año, informó el periódico.

Actualmente, los CDC solicitan manifiestos de pasajeros a Delta cuando se entera de un viajero que voló mientras estaba infectado con COVID-19, detalló la aerolínea.

Te puede interesar: Delta Airlines prohíbe a 240 pasajeros abordar por negarse a usar mascarillas

Ralentización de las reservas

Delta veta a más de 500 pasajeros por no usar máscaras

Delta Air Lines también informó este jueves que un aumento en las infecciones por coronavirus está afectando la demanda de viajes aéreos, y advirtió sobre la disminución de las reservas a medida que se intensifica la pandemia.

Según reseñó CNBC, el CEO de Delta, Ed Bastian dijo un memorando de empleados que “al igual que otros en la industria, hemos visto cierta desaceleración de la demanda y reservas futuras a medida que los casos de COVID han aumentado en los EE. UU.”

United Airlines, American Airlines, Southwest Airlines y JetBlue Airways también advirtieron sobre la ralentización de las reservas debido al aumento de nuevas infecciones.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el promedio de siete días de casos nuevos diarios es de 164,103 en los EE. UU. y las hospitalizaciones y muertes han alcanzado niveles récord.

Delta dijo que sigue esperando que sus ingresos del cuarto trimestre lleguen al 30% de sus ventas del cuarto trimestre de 2019.

También te puede interesar: Las aerolíneas se desploman por aumento de casos