Noticias

Alerta: Delta representa el 90% de casos en New York City

La ciudad enfrenta a la variante delta en medio de una ola de casos que se ha disparado en todo el país.

Alerta: Delta representa el 90% de casos en New York City

Las autoridades de la ciudad de Nueva York se enfrentan a otro reto: controlar los casos covid-19 con la nueva variante delta.

Las tasas de transmisión en la ciudad se están disparando y delta ya representa el 90% de los nuevos casos de coronavirus en NYC.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), toda la ciudad de Nueva York es una zona de “alto riesgo” de contagio covid-19.

La tasa de transmisión en la ciudad de Nueva York ha aumentado 16% en la última semana, de acuerdo a los datos publicados por el Departamento de Salud este viernes 13 de agosto. La variante delta ahora también representa el 90% de los casos en todo el estado de Nueva York.

La ciudad ha registrado un aumento considerable de casos en comparación a las últimas dos semanas, especialmente en personas no vacunadas.

Los funcionarios de salud se encuentran luchando para que más personas accedan a la vacuna contra el covid-19, especialmente la población entre 12 y 17 años, quienes cuenta con un bajo porcentaje en la tasa de vacunación.

El estado de Nueva York reportó un número de muertes de dos dígitos, por cinco días consecutivos, después de registrar una cifra de muertes por covid-19 de un solo dígito. El total de casos diarios aumentó a 4.701, el más alto desde finales de abril.

Los pacientes ingresados a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también se ha triplicado en el estado durante el último mes. En este momento, hay 289 pacientes recluidos en las UCI, esto es más de 3,5 veces más alto en comparación al mes de julio.

Las cifras en aumento en Nueva York se reflejan en la tendencia que ha registrado Estados Unidos en las últimas tres semanas, donde ya la variante delta representa el 93% de todos los casos totales en el país.

La ola de nuevos contagios amenaza directamente la avanzada recuperación económica que había logrado el país en el mes de julio.

delta

Los casos en la ciudad de New York aumentaron 16% en comparación a la semana pasada, y más de 60% en comparación a las últimas dos semanas.

Con base a los datos del Departamento de Salud, las pruebas positivas en general, las pruebas positivas como porcentaje de todas las pruebas, las hospitalizaciones y las muertes son todos más altos que los promedios de 28 días que mantenía la ciudad hace dos semanas.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, agradeció a las empresas las medidas de prevención que han tomado para evitar que ocurran más brotes de covid-19 con la nueva variante delta.

“Cada vez más empresas ya han adoptado nuestros requisitos de la clave para la ciudad de Nueva York y se están convirtiendo en héroes de la salud pública en el proceso. Agradezco a todos y cada uno de ellos por hacer su parte para mantener la seguridad de la ciudad de Nueva York. Mi mensaje para los neoyorquinos es claro: si quieres disfrutar de todo lo que la ciudad de Nueva York tiene para ofrecer, vacúnate hoy”, señaló De Blasio,

En el mes de agosto, la cantidad de primeras dosis administradas en la ciudad de Nueva York se duplicó en comparación con el mes pasado, sin embargo, los expertos en salud pública señalaron que todavía faltarán algunas semanas para que los casos y las hospitalizaciones logren estabilizarse a medida que hacen efecto las dosis de las vacunas.

También puedes leer: Nueva variante Lambda podría neutralizar las vacunas