Noticias

La delincuencia y los robos se disparan en el metro de New York

Robos y ataques son el pan de cada día en el metro de New York.

La delincuencia y los robos se disparan en el metro de New York

Los robos dentro del metro de New York aumentaron cerca del 50% durante el mes de septiembre. Mientras la tasa de delincuencia sigue subiendo.

El aumento de los robos en el metro generó un incremento de los delitos graves en el sistema de transporte subterráneo de New York, según las nuevas estadísticas publicadas por el Departamento de Policía de New York que se compartirán en la reunión de la junta de la MTA el lunes.

En el mes de septiembre se contabilizaron 96 robos en el metro un incremento considerable en comparación a los 64 robos que se registraron en agosto y los 55 en julio, destacó el Departamento de la Policía.

Los robos en el metro aumentaron 18% durante el mes de septiembre, pasando de 44 robos en agosto, a 52 robos el mes pasado, detallaron las estadísticas.

Los delitos ayudaron a impulsar un aumento general del 25% en los delitos graves cometidos en el sistema desde agosto hasta el pasado mes de septiembre.

Mientras tanto, la agresión por delitos graves en el metro se ha mantenido estable después de un aumento aterrador el pasado mes de mayo, cuando aún no se había controlado la pandemia del covid-19.

La lista de asaltos de mayo incluyó una ola de cortes de 35 minutos en varias líneas de metro que hirieron a cinco pasajeros durante la madrugada. La juerga provocó una guerra de palabras entre la entonces presidenta interina de Tránsito de la MTA, Sarah Feinberg, y el alcalde de la ciudad Bill De Blasio.

En aquel momento, Feinberg acusó al alcalde De Blasio de “negligencia en el tema”, al no garantizar los funcionarios de seguridad suficientes para resguardar a los usuarios del metro.

De Blasio respondió aumentando el número de policías en servicio en el metro durante las horas pico de la mañana y la tarde, que tanto la MTA como la ciudad citaron como una reducción de la tasa de criminalidad en el servicio de transporte en los meses de junio y julio.

En septiembre, las agresiones por delitos graves se redujeron en uno, de 35 a 34 incidentes, en agosto. La policía no informó de asesinatos, violaciones o robos en el sistema el mes pasado.

“Las estadísticas muestran lo que saben los neoyorquinos que regresan al tránsito en números récord: el metro es más seguro que la mayoría de los lugares de la ciudad. El crimen bajó este verano y se ha mantenido bajo, porque el NYPD subió a los oficiales y la MTA colocó cámaras en todas las estaciones”, dijo el portavoz de la MTA, Aaron Donovan, en un comunicado.

Instalan cámaras de seguridad en las estaciones del metro

New York

La Autoridad Metropolitana de Transporte finalmente instaló cámaras de seguridad en las 472 estaciones de metro New York.

Aunque las cifras estén subiendo, algunos funcionarios de tránsito creen que el aumento de la vigilancia está ayudando a reducir la delincuencia en el metro.

Anteriormente, solo 200 estaciones habían sido equipadas con cámaras, dijo el director de seguridad de MTA, Pat Warren, en una entrevista.

“Estas cámaras no están ahí para observar o invadir de ninguna manera la experiencia personal de nuestros ciclistas. Pero si usted es un delincuente y sabemos dónde ocurrió el crimen, podremos ir a esas grabaciones, encontrarlo y entregar esa imagen a la policía para que puedan investigar”, se{aló Warren.

Warren dijo que las cámaras adicionales han demostrado ser esenciales para la policía de New York a la hora de capturar a los delincuentes del metro. Si bien la tasa de delitos graves por millón de pasajeros aumentó de junio y julio a agosto, los arrestos por policías de tránsito de NYPD aumentaron de 3.125 en julio a 3.680 en agosto.

Fuente: The New York Post.

También puedes leer: Tasa de infección covid-19 en New York por debajo del 3%