Noticias

De Blasio pide renuncia de Cuomo tras nuevas acusaciones

El alcalde de Nueva York pidió la dimisión del gobernador Cuomo, tras la denuncia de una sexta mujer por conducta sexual inapropiada.

Demócratas piden la renuncia de Andrew Cuomo

Aunque De Blasio ha discutido recientemente la idea de que Cuomo renuncie tras las anteriores acusaciones, el alcalde indicó que la última denuncia es demasiado grave.

“Es repugnante para mí. Y no puede seguir ejerciendo como gobernador. Es tan simple como eso”, dijo De Blasio durante una rueda de prensa, de acuerdo a la reseña de FOX News, donde el alcalde se refirió a la gran cantidad de acusaciones que han salido a la luz en la última semana.

Además, hizo énfasis sobre lo grave de la última afirmación de que Cuomo supuestamente metió la mano bajo la camisa de una empleada, y la manoseó después de invitarla a la mansión del gobernador para un propósito relacionado con el trabajo.

El último informe, y el hecho de que podamos hablar de cuántas personas están presentando acusaciones, de que no es una, no son dos, no son tres, no son cuatro, no son cinco, son seis mujeres las que se han presentado, es profundamente preocupante”, dijo De Blasio.

El alcalde recordó que la controversia en torno al liderazgo de Cuomo no se ha limitado a las acusaciones de acoso y agresión sexual.

El gobernador también se enfrentó a fuertes críticas y peticiones de destitución por su gestión de las residencias de ancianos durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, y por el hecho de que su administración no proporcionara cifras exactas de las muertes en residencias de ancianos.

Lee aquí: Cuomo admite error por encubrimiento de muertes covid-19 en ancianatos

La última bomba contra el gobernador llegó el miércoles, cuando un informe afirmó que una empleada señaló que Cuomo le había metido las manos bajo su blusa, y la había manoseado a finales del año pasado en la mansión ejecutiva de Albany.

Lee aquí: Una sexta mujer acusa de acoso sexual a Cuomo

El Albany Times Union indicó que no revelaba el nombre de la mujer, pero la describió como mucho más joven que el gobernador de 63 años.

Las acusaciones de mala conducta sexual son las más graves que han surgido desde que una ex ayudante de Cuomo, Lindsey Boylan, de 36 años, le acusó de acoso sexual en diciembre.

Más de 55 demócratas de NY piden la dimisión de Andrew Cuomo

Cuomo amenaza con demandar al nuevo gobierno federal si no envía ayuda económica a New York

La petición del alcalde De Blasio no es la única contra Cuomo.

Según detalla The New York Post, más de 55 legisladores estatales demócratas pidieron el jueves al gobernador Andrew Cuomo que renuncie, y el presidente de la Asamblea dijo que celebraría una reunión más tarde en el día “sobre los posibles caminos a seguir.”

La declaración de los compañeros demócratas de Cuomo cita tanto la espiral de acusaciones de acoso sexual en su contra, como el encubrimiento del número total de muertes en residencias de ancianos.

De acuerdo al comunicado indican que se “ha perdido la confianza del público y de la legislatura estatal, haciéndolo ineficaz en este momento de necesidad más urgente”, reseña el Post.

Acusaciones sobre Cuomo se remiten a la policía de Albany

De acuerdo a los últimos reportes, el Departamento de Policía de Albany, que ha sido notificado formalmente sobre la acusación sexual contra el gobernador Andrew Cuomo, han ofrecido sus servicios a la mujer no identificada, “como haríamos con cualquier otra denuncia o incidente”, dijo un portavoz de la policía al Post.

Sin embargo, el departamento no se encargará de abrir una investigación.

La consejera en funciones de Cuomo, Beth Garvey, reconoció en un comunicado que los funcionarios estatales habían remitido el asunto para una posible investigación penal, detalla el portal.

Te puede interesar: Cuomo no renunciara pese a denuncias de acoso sexual