Noticias

De Blasio pidió a las empresas diseñar un plan para que los trabajadores regresen a las oficinas

Nueva York quiere volver a lo que era antes de la pandemia, y parece que el alcalde De Blasio será uno de los impulsores de la activación de la ciudad.

De Blasio pidió a las empresas de Nueva York desarrollar planes y estrategias para que sus empleados puedan volver a las oficinas y comenzar a activar a la Gran Manzana.

“Las pequeñas y medianas empresas deberían comenzar el proceso para determinar un plan sobre el retorno a las oficinas de sus empleados. Queremos asegurarnos de que esta ciudad vuelva a la vida”, dijo el alcalde en su sesión informativa de este martes 15 de septiembre.

De Blasio

Tras más de 4 meses cerrada, la Gran Manzana necesita reactivar su actividad y retomar su “cotidianidad”, manteniendo las medidas de prevención frente a la covid-19.

El llamado que hizo el alcalde De Blasio llega días después de la solicitud que hicieron un grupo de directores ejecutivos de grandes empresas en Nueva York, para que se establezcan las condiciones de calidad para que los inversores regresen a la Gran Manzana.

Los directores ejecutivos de más de 160 empresas a lo largo de la ciudad han solicitado a las autoridades locales del gobierno de De Blasio abocarse a mejorar la calidad de vida del neoyorquino que ha decrecido en los últimos meses por la crisis que generó la pandemia.

El regreso a clases será un incentivo para la reactivación, dice De Blasio

El alcalde de Blasio había informado que con el regreso a clases, la ciudad de Nueva York tendría un incentivo para comenzar a activar sus actividades.

Los expertos en salud pública que han estado al frente de la pandemia en Nueva York, serán los encargados de evaluar el impacto que generará la vuelta a clases y la reactivación de los espacios interiores de los restaurantes en el estado.

Nueva York necesitará del apoyo de todos para volver a ser lo que era antes, “la capital del mundo”. Muchos expertos en economía y finanzas han dicho que a la ciudad le tomará tiempo en recuperarse, y será con la colaboración y el soporte de todos, que podrá superar la crisis.

Aún hay miedo en retomar la normalidad en Nueva York

De Blasio

Después de sufrir una de sus peores crisis sanitarias, los neoyorquinos no se sienten totalmente seguros. Después de seis meses de pandemia y más de 30 mil muertes por el coronavirus, el estado aún teme por rebrotes de covid-19.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Siena College, 86% de los neoyorquinos teme que para la temporada de toño se incrementen los casos de coronavirus en Nueva York.

Muchos de los neoyorquinos, sienten que la gente podría empezar a realizar actividades “irresponsables”, que pongan en riesgo a la población.

Pero no solo los neoyorquinos muestran su prepcupación por posibles brotes del virus. Las organizaciones de salud, como la OMS o los CDC han advertido que en otoño se podría generar brotes de coronavirus en muchos países, y Estados Unidos podría incrementar el número de fallecidos por la enfermedad si no se toman las medidas necesarias.

El aumento de casos en otoño podría generarse porque  el virus sobrevive mucho más tiempo en las superficies exteriores en esta temporada que durante el verano.

La prologanda del virus en las superficies en otoño “podría contribuir potencialmente a que surjan nuevos brotes de covid-19“, indicó un estudio dirigido por equipo médico de microbiología veterinaria en la Universidad Estatal de Kansas.

La delincuencia afecta la calidad de vida en Nueva York

La calidad de vida se ha deteriorado en Nueva York, y una de las razones principales es el aumento de la criminalidad. El incremento de robos y tiroteos han hecho que muchos neoyorquinos abandonen la ciudad y busquen una mejor calidad de vida fuera de la Gran Manzana.

Muchos de los habitantes han culpado al alcalde De Blasio del aumento de la criminalidad, y del abandono que le han otorgado a los funcionarios de la Policía de Nueva York.

Los homicidios incrementaron. En agosto el número de homicidios había percibido un incremento del 34% en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado, con un total de 291 muertes por hechos violentos, mientras que los tiroteos se incrementaron 87%, llegando a 1.014 en lo que va de año, según indicó la NYPD en un comunicado.

Hasta ahora, el alcalde De Blasio no ha informado o publicado sobre planes para disminuir la tasa de criminalidad en la ciudad de Nueva York, que ha generado miles de mudanzas a las afueras de la ciudad.

También te puede interesar: El bloqueo en la primavera de Nueva York redujo la transmisión del coronavirus en un 70%