Noticias

De Blasio obligará a los niños a usar mascarillas en las escuelas de New York

El alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio, anunció el mandato de mascarillas en todas las escuelas públicas de New York.

Mascarillas no serán obligatorias en escuelas de New Jersey

Bill De Blasio, alcalde de New York, informó este lunes 12 de julio que el mandato de las mascarillas seguirá vigente en todas las escuelas públicas de la ciudad.

La decisión la toma el alcalde De Blasio a pesar de la nueva guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que indica que los niños y maestros vacunados pueden asistir a las aulas de clase sin las mascarillas

“Por ahora, seguimos con la idea de que usar las máscaras es algo inteligente en las escuelas. Seguiremos evaluando a medida que avancemos, pero por ahora todavía tiene sentido. Hemos estado trabajando constantemente con los CDC pero también en este caso hemos sido muy cuidadosos dado todo lo que ha pasado la ciudad”, señaló De Blasio durante una conferencia de prensa.

Los CDC pidieron a los distritos escolares del país establecer medidas para volver a clases presenciales para este otoño, tomando en cuenta los avances que han tenido las jornadas de vacunación en casi todo el país.

La nueva guía de los CDC pide a las escuelas que implementen “capas de protección”, como las pruebas para detectar covid-19 y el rastreo de los contactos, en lugar del uso de las mascarillas y el distanciamiento social de tres pies de distancia entre los estudiantes.

Aunque los adolescentes mayores a los 12 años ya pueden vacunarse contra el covid-19, son la población que registra una menor tasa de vacunación en Estados Unidos.

Las recomendaciones de los CDC sobre el uso de las mascarillas dentro de las escuelas va a la par con las sugerencias que hizo el Departamento de Salud de New York, las cuales la ciudad también ignoró.

El doctor Dave Chokshi, comisionado de Salud de la Ciudad de New York, dijo que en los próximos días desarrollarán orientación adicional para los padres y representantes de todos los niños que asisten a escuelas públicas.

“La clave del enfoque en capas de los CDC es utilizar todas las herramientas que tenemos en nuestra caja de herramientas”, dijo.

Por su parte, el alcalde De Blasio prometió que todos los estudiantes volverán a las aulas de clases el próximo mes de septiembre.

“Todo el mundo volverá en septiembre. Se están tomando muchas precauciones de seguridad. Por ahora, supongamos que estamos usando máscaras, pero eso podría cambiar a medida que se acerque. Será impulsado por los datos que veamos y la ciencia como siempre“, señaló De Blasio.

Te puede interesar: Variante delta representa 26% de los nuevos casos en New York

Aumentan los casos covid-19 en NYC

Variante delta representa 26% de los nuevos casos en New York

En los últimos días, la ciudad de New York ha visto un incremento de 32% de los nuevos casos de covid-19, dominados por la variante delta.

Después de semanas donde la ciudad de New York registró mínimos históricos de casos covid-19, en este momento, está viviendo un aumento preocupante en la tasa de infección en algunas zonas.

El alcalde De Blasio reconoció el aumento de casos y pidió a los neoyorquinos que no se han inmunizado, acudir hasta los centros de vacunación para colocarse la vacuna contra el covid-19.

El comisionado de salud de la ciudad agregó que “tenemos que asegurarnos de que la mayor cantidad posible de personas estén protegidas en las próximas semanas. En Staten Island, el porcentaje de positividad y el número de casos ha aumentado en los últimos días y semanas. Y eso se debe a que tenemos personas no vacunadas, en particular personas más jóvenes, que siguen sin vacunar”.

En los últimos días, menos personas se están realizando la prueba covid-19 en la ciudad de New York, lo que ha podido generar que los no vacunados desarrollen más posibilidades de infectarse con el virus.

De Blasio pidió a los neoyorquinos “dejar atrás” las dudas sobre las vacunas, ya que, son la herramienta más eficaz para combatir la pandemia del covid-19.

con información de Telemundo47.

También puedes leer: Fauci: los vacunados deben usar mascarillas en EE.UU