Noticias

De Blasio admite que New York se apresuró a cerrar las pistas de hielo

El alcalde Bill de Blasio admitió que el cierre de las pistas de hielo en New York City, como medida de castigo a la organización Trump fue algo “apresurado”.

Cerrarán pistas de hielo en Central Park para castigar a Trump

Según detalla The New York Post, en medio de una entrevista, el alcalde señaló: “creo que la acción se tomó un poco más rápido de lo que debería haber sido porque no había una alternativa en su lugar”, dijo de Blasio en NY1.

La ciudad había anunciado el mes pasado que iba a cancelar los contratos de la ciudad con la Organización Trump, alegando que el entonces presidente Trump había incitado los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

La medida contemplaba el cierre en abril de las pistas Lasker y Wollman de Central Park, el cual se habría adelantado para este domingo, sin embargo -según detalla el medio- el Ayuntamiento dio marcha atrás en su decisión.

El alcalde explicó que, aunque quería dejar fuera a Trump por el asedio, tampoco pretendía arruinar los planes de patinaje sobre hielo de nadie.

“Lo que ocurrió aquí son dos necesidades que eran importantes y que no se equilibraron de la forma en que podrían haberlo hecho”, dijo de Blasio el lunes.

Lee aquí: Cerrarán pistas de hielo en Central Park para castigar a Trump

Una medida muy criticada

Nueva York rompe contratos con la organización Trump

El cambio se produjo después de que los patinadores criticaran la medida el fin de semana, diciendo que no debían cerrarse las pistas de hielo debido a la disputa del alcalde con la administración Trump.

“Los verdaderos perjudicados son los 2.500 niños que se han beneficiado del programa de patinaje esta temporada y los 250 empleados inocentes que han mantenido esto en marcha para nosotros“, indicó uno de los afectados, Lee Klausner, de 49 años, al New York Post.

El grupo empresarial de Trump, dirigido por sus hijos Donald Jr. y Eric, ha operado las pistas durante más de tres décadas. El sábado, habrían publicado una carta sobre el cierre en una de las puertas de la pista de patinaje Wollman.

De acuerdo a lo que detalla The New York Post, junto a la carta había un aviso sobre una petición para impedir el cierre anticipado de la pista.

La petición, iniciada por la patinadora artística Serena Sabet, contaba con más de 1.700 firmas el sábado por la tarde.

Luego de romper los contratos con Trump, el departamento de parques comenzó a buscar un nuevo concesionario para operar las pistas de patinaje, pero las propuestas para el trabajo no se debían presentar sino hasta el 19 de marzo.

Esta medida también afectaría los contratos que maneja la ciudad y la organización para el Carrusel de Central Park y Trump Golf Links en Ferry Point en el Bronx.

Tras conocerse el cambio en la medida tomada por el ayuntamiento, Eric Trump celebró la decisión de mantener las pistas abiertas en Twitter el domingo, diciendo a de Blasio que estaba deseando darle las gracias en persona.

Sin embargo, el alcalde fue esquivo con tal planteamiento, y argumentó “esa reunión no tendrá lugar”, dijo de Blasio. “No me voy a reunir con él ni con ningún miembro de esa familia después de lo que le hicieron a este país”, señaló el alcalde en NY1.

“No haremos negocios con la Organización Trump en adelante. Incitar una insurrección nunca será olvidado ni perdonado”, indicó De Blasio al medio.

De Blasio pide flexibilizar administración de la vacuna

La Organización Trump no solo opera las tres instalaciones en Central Park, también desarrolla y gestiona el campo de golf Trump Golf Links en Ferry Point en el Bronx, indicó también el portal FOX News.

También puedes leer: Nueva York rompe contratos con la organización Trump