Noticias

De Blasio pide investigación independiente por acusaciones a Cuomo

El alcalde De Blasio solicitó una investigación completa y profunda a Cuomo por las acusaciones de acoso sexual.

De Blasio pide investigación independiente por acusaciones a Cuomo

Bill De Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, exigió una “investigación completa e independiente” este jueves 25 de febrero cuando se le preguntó sobre las acusaciones de presunto acoso sexual en contra del gobernador del estado Andrew Cuomo.

En las últimas semanas, el gobernador Cuomo ha recibido críticas bipartidistas por su posible vinculación a casos de acoso sexual, lo que ha generado cierta revolución y diversas opiniones entre los lideres estatales de Nueva York, reseña NBC New York.

Aunque el gobernador del estado, Andrew Cuomo negó rotundamente las acusaciones en su contra formuladas por su ex secretaria, Lindsey Boylan, quien lo acusó el pasado mes de diciembre de haberla acosado sexualmente.

Este miércoles, Boylan denunció a Cuomo por una “mala conducta física y verbal”.

El alcalde De Blasio expresó que “estas acusaciones son realmente inquietantes”.

“Cuando una mujer presenta este tipo de acusaciones específicas, tenemos que tomarlas en serio. Necesitamos una investigación completa e independiente”, añadió De Blasio.

En diferentes ocasiones, el alcalde De Blasio se ha enfrentado al gobernador Cuomo por diferencias especialmente sobre el manejo de la pandemia del coronavirus. Ahora, De Blasio ha exigido una investigación independiente sobre el caso de acoso sexual que vincula a Cuomo.

“Quiero enfatizar la palabra investigación ‘independiente’ por parte de algún individuo o en su totalidad que no se comprometa, que no es algo dominado por la oficina del gobernador sino una investigación independiente”, dijo el alcalde.

“Si es cierto, esto es inaceptable para cualquier servidor público o para nadie”.

Hace una semana, el alcalde De Blasio expresó que “no estaba sorprendido” por las acusaciones de intimidación contra el gobernador Cuomo, haciendo referencia a la investigación que tiene el gobernador por el mal manejo de las muertes por covid-19 en los ancianatos del estado de Nueva York.

Además de esta investigación estatal, el gobernador también carga una investigación federal por parte del FBI sobre las muertes en los asilos de ancianos y las fallas que cometió su administración en estos lugares, así como el ocultamiento de información.

Puedes leer: Gobernador Cuomo niega acusaciones de acoso sexual

Las últimas acusaciones dejan a Cuomo mal parado

Demócratas en Nueva York piden censurar a Cuomo

En una reveladora afirmación hecha por Boylan el pasado miércoles 24 de febrero en un blog, han incrementado las criticas contra el gobernador Cuomo, quien se encuentra en una situación bastante delicada, no solo por las investigaciones por su papel en los asilos de ancianos, sino también por las acusaciones de acoso sexual.

Boylan afirma en esa publicación que el gobernador Cuomo la invitó a jugar strip póker durante un vuelo, la llamó por el nombre de una ex novia, le envió flores y le dejó fotos autografiadas en una oficina cerrada.

En el año 2016, Boylan aseguró que el gobernador Cuomo bloqueó su salida de una habitación y la besó.

Ante las acusaciones, la oficina de Cuomo respondió alegando que, “como dijimos antes, las afirmaciones de la Sra. Boylan de comportamiento inapropiado son simplemente falsas”.

La ex secretaria de Cuomo hizo su primera acusación contra el gobernador el pasado mes de diciembre a través de su cuenta de Twitter, lo que generó revuelo en el sector político neoyorquino.

Boylan afirmó en aquella declaración que dejó su puesto como subsecretaria del gobernador Cuomo “porque ya no soportaba trabajar con él”. Cuomo por su parte, negó de manera categórica todas las acusaciones en su contra.

En este momento, Cuomo enfrenta uno de sus peores momentos en su carrera política por las distintas acusaciones en su contra.

También puedes leer: Demócratas en Nueva York piden censurar a Cuomo