Noticias

De Blasio ataca a los ricos: cobrará altos impuestos a los millonarios de New York

El alcalde De Blasio continúa su lucha para aumentar los impuestos a los neoyorquinos ricos.

De Blasio ataca a los ricos: cobrará altos impuestos a los millonarios de New York

La economía de Nueva York, la más importante a nivel regional en Estados Unidos y la segunda urbana más grande del mundo después de Tokio, se ha visto seriamente afectada por la pandemia.

El alcalde de New York City, Bill De Blasio, viene razonando sobre los recortes de impuestos para los estadounidenses ricos, que se produjeron bajo la administración del expresidente Donald Trump, asegurando que “nos estaban llevando en la dirección equivocada”.

De Blasio ha venido planteando desde hace muchos años que quiere cobrar más impuestos a los ricos, aunque existen muchas lagunas en dicha propuesta.

El alcalde ha pedido aumentar los impuestos a los ricos, pero aún no ha podido llegar a una propuesta concreta sobre cómo seria este incremento.

Así quedó claro este jueves, cuando se le presionó públicamente, sobre qué niveles de ingresos estarán basados los nuevos impuestos que impondría a los más ricos de Nueva York.

“Lo que pienso es que para los millonarios y multimillonarios debería haber impuestos más altos, particularmente para los multimillonarios”, certificó de Blasio en una audiencia virtual conjunta sobre el presupuesto legislativo acerca de los gobiernos locales, mientras era entrevistado por el senador estatal Jim Gaughran de Suffolk.

De Blasio respondió sobre el aumento de los impuestos que estarían “enfocados en los multimillonarios en particular es donde pondría mucho énfasis”.

“No tengo mi propia sugerencia fiscal independiente para el estado. Solo quiero decirte direccionalmente. Pero me complacerá darle más detalles”, añadió el alcalde.

Por mucho tiempo, De Blasio ha pedido que se aumenten los impuestos a los ricos, incluido el pago de su programa universal de prejardín de infantes en 2014 y la financiación de la MTA en 2017, según reseñó Latino News.

“Creo que, después de que ocurrieron los recortes de impuestos para los ricos en la administración Trump, el primer punto es, y eso solo se puede hacer a nivel federal, obviamente, revertir esos recortes de impuestos. No veo que eso suceda en el corto plazo”, aclaró de Blasio.

El alcalde agregó: “lo que tiene que suceder, por lo tanto, es que el estado necesita tomar acciones agresivas para darse cuenta de que los recortes de impuestos que sucedieron en realidad nos estaban llevando en la dirección equivocada”.

Una mejor distribución de las riquezas

De Blasio

La autoridad local en varias oportunidades ha tocado el tema de la necesidad de hacer una mejor distribución de las riquezas, para intentar poner remedio a la segregación racial.

Desde que llegó el coronavirus, la Gran Manzana ha vivido una significativa caída de la recaudación, dado que, muchos de sus contribuyentes han ido abandonando la ciudad para cumplir con su confinamiento en las afueras.

Nueva York, anclado por Wall Street, en Lower Manhattan, es conocida como la capital financiera del mundo, junto con Londres,​ y alberga la bolsa de Nueva York, la mayor bolsa de valores del mundo en capitalización de mercado de sus compañías listadas, factores que el alcalde deberá tomar en cuenta a la hora de definir quiénes son los ricos y quiénes son los pobres.

Cambio de residencia por desmejoras en la calidad de vida

A mediados de septiembre del año pasado, un sondeo hecho por la organización Empire Center a 782 personas con ingresos superiores a los 100.000 dólares, consideraron un cambio de residencia por desmejoras en la calidad de vida y una lejana vuelta a la normalidad frente al COVID-19.

Otra encuesta del Instituto de Investigación de Siena College y el Instituto Manhattan (MI) descubrió que 44% de los encuestados ha estimado abandonar la Gran Manzana durante los últimos cuatro meses debido a la pandemia, mientras que, 69% refirió el aumento del costo de la vida como justificación para abandonar la ciudad, concretó el portal.

También puedes leer: Multimillonarios de New York se hicieron más ricos durante la pandemia