Noticias

El multimillonario de Hollywood David Geffen se ha autoaislado en su superyate en el Caribe

El aislamiento social a todos no les viene de la misma forma. Todo dependerá de los recursos con los que cada quien cuente y pueda disfrutar, como en este caso sucede con el multimillonario de Hollywood David Geffen, quien se ha autoaislado en su superyate en el Caribe.

David Geffen

El multimillonario y magnate del entretenimiento David Geffen está en el banquillo esta semana por una publicación de Instagram sobre el aislamiento en su yate de $ 590 millones en el Caribe durante la pandemia de coronavirus, informó The Guardian.

El sábado, Geffen publicó fotos que muestran su superyate, Rising Sun, en las Granadinas con la leyenda: “Anochecer anoche. Aislado en las Granadinas evitando el virus. Espero que todos se mantengan a salvo”.

La reacción violenta en Twitter fue rápida, y la gente calificó su publicación como “vergonzosa” y fuera de contacto, informó Katie Warren de Business Insider. Parece que desde entonces desactivó su Instagram.

David Geffen

Es el mismo yate que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, fue visto en Baleares, España, el verano pasado. En una foto publicada en el Instagram de Geffen, Bezos fue visto con su novia, Lauren Sánchez; la supermodelo Karlie Kloss; y el ex CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein.

Pero Bezos y la tripulación no son los primeros en navegar en alta mar con Geffen, a quien parece que le encanta ser el anfitrión de celebridades, músicos y actores.

Leonardo DiCaprio, Bradley Cooper, Oprah Winfrey y Barack y Michelle Obama también han retrocedido previamente en el superyate de más de 400 pies de Geffen.

El magnate del entretenimiento David Geffen, fundador de DreamWorks, SKG, Asylum Records, Geffen Records y DGS Records, posee Rising Sun. Según Forbes, tiene un valor estimado de $ 7.8 mil millones.

Hablemos del megayate de 454 pies

El megayate de 454 pies fue construido originalmente para el fundador de Oracle, Larry Ellison. Geffen compró la mitad de las acciones en 2007 y la otra mitad en 2010, por un total de $ 590 millones.

El valor exacto del superyate no está claro. Sin embargo, un 2019 puso su valor en $ 300 millones.

Rising Sun fue construido por el constructor naval alemán Lurssen. Una vez que Geffen se convirtió en propietario, hizo reparar el yate durante un período de seis meses.

El yate tiene capacidad para 18 invitados y un personal de 55 personas. Incluso tiene una cancha de baloncesto. La cubierta superior está dedicada por completo al propietario e incluye un cine de doble altura.

Desde St. Bart’s hasta Portofino

Geffen ha navegado por todas partes, desde St. Bart’s y los Cayos de Tobago en el Caribe hasta Portofino, Italia e Ibiza, España, según las publicaciones que Business Insider vio anteriormente en su ahora desactivado Instagram, pero no sin algunos amigos.

Rising Sun es un gran lugar para el entretenimiento. Un desplazamiento a través del feed de Instagram de Geffen antes de que se eliminara mostró que había acogido a muchos invitados famosos a bordo.

David Geffen

Oprah Winfrey, Bradley Cooper, Orlando Bloom, Katy Perry, Chris Rock, Bruce Springsteen, Mariah Carey, Leonardo DiCaprio y Tom Hanks se han unido a Geffen para navegar en alta mar, según las publicaciones de Instagram ahora eliminadas.

No solo actores y músicos

Pero Geffen no solo invita a actores y músicos a bordo. En 2017, Barack y Michelle Obama fueron vistos a bordo mientras el yate estaba en la Polinesia Francesa.

Y en el verano de 2019, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el banquero de inversiones Lloyd Blankfein y la supermodelo Karlie Kloss fueron vistos a bordo de las Baleares en España.

Pero Geffen probablemente no tendrá amigos a bordo en el corto plazo durante la pandemia de coronavirus.

Si bien los $ 590 millones combinados que Geffen gastó para comprar Rising Sun es una cifra astronómica, palidece en comparación con el yate más caro del mundo. Ese título va para el yate Eclipse del multimillonario ruso Roman Abramovich, que se estima que valdrá entre $ 600 millones y $ 1.5 mil millones.

Te puede interesar: El yate de $ 3.3 millones alimentado solo por paneles solares