Noticias

Datos de miles de Influencers quedaron expuestos tras fallo de seguridad

Exponen los datos personales de millones de influencers de Instagram.

Un total de 49 millones de registros de Instagram fueron encontrados en una base de datos pública. Pertenecían a cuentas de influencers, celebridades y marcas.

Una base de datos pública fue encontrada con millones de registros de Instagram que pertenecen a cuentas de influencers, celebridades y marcas.

La información, que se encontraba almacenada en Amazon Web Services, no tenía ningún sistema de autenticación, por lo que cualquier persona podía acceder a ella.

La base de datos almacenaba 49 millones de registros de influencers.

Te puede interesar: Tecnologías digitales ¿contra la democracia y el orden social?

Se contabilizaron 49 millones de registros. Entre los datos se encuentra la biografía, número de seguidores, información sobre cuentas verificadas, imagen de perfil y ubicación por ciudad o país.

Sin embargo, también almacena datos privados como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono.

Anurag Sen, investigador de seguridad y responsable del hallazgo, rastrearon a los propietarios de la base de datos.

Tras la investigación encontraron que pertenece a Chtrbox, una firma de marketing con sede en Mumbai. Aparentemente la empresa paga a influencers para que publiquen contenido patrocinado en sus cuentas.

De hecho, los datos expuestos contenían información como el valor estimado de cada cuenta de acuerdo a sus seguidores totales, likes, número de veces compartido y alcance de las publicaciones.

Lo anterior les ayudaba a estimar cuánto debían pagar por un anuncio.

Chtrbox ya retiró la base de datos y se negó a declarar al respecto.

Aseguran que la filtración incluye información de influencers muy reconocidos, los cuales no fueron mencionados para “respetar” su privacidad.

Algunos de ellos pudieron confirmar la veracidad de los datos privados expuestos, y al mismo tiempo aseguraron desconocer a la firma Chtrbox.

Te puede interesar: Digi.me: la plataforma para retomar el control de tus datos en internet