Noticias

Dakota del Sur rechaza los beneficios por desempleo de 300 dólares

Dakota del Sur no necesita el apoyo federal por desempleo. La gobernadora Kristi Noem ha dicho que su estado es “afortunado” por no necesitar el apoyo de los 300 dólares ofrecidos por el presidente Donald Trump como ayuda para el desempleo.

Dakota del Sur
Imagen cortesía: Instagram de la gobernadora Kristi Noem

El administración de Donald Trump ha firmado un acuerdo que otorga 300 dólares semanales a las personas que se han quedado sin empleo debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, el gobierno de Dakota del Sur ha rechazado ese apoyo debido a que el estado “cuenta con sus recursos” propios para sacar adelante la economía.

La gobernadora ha expresado que su estado “nunca ha cerrado” y ha recuperado casi en su totalidad de las pérdidas por el empleo que se genero en medio de la cuarentena.

“La economía de Dakota del Sur, que nunca se ha cerrado, ha recuperado casi el 80 por ciento de nuestras pérdidas de empleo”, así lo han dicho las autoridades de Dakota del Sur mediante un comunicado.

“Mi administración está muy agradecida por la flexibilidad adicional que este esfuerzo habría proporcionado, pero Dakota del Sur se encuentra en la afortunada posición de no tener que aceptarlo”, añadió la gobernadora.

La tasa de desempleo de Dakota del Sur ha sido la “más baja” en todo el país, así lo han asegurado las autoridades de ese estado.

“Dakota del Sur es el único estado de la nación que no ha recibido beneficios extendidos porque nuestra tasa de desempleo asegurado ha sido la más baja de la nación”, añadió la gobernadora.

Los beneficios habían sido aprobados semanas atrás por el presidente Donald Trump para apoyar a todas las personas que han quedado desempleadas a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

La orden aprobada y firmada por Donald Trump exponía que los gobiernos locales pagarían 25% de esa ayuda económica, mientras que el gobierno federal cubría el resto del monto. Esto con la finalidad de hacer menos pesado el proceso para la economía del país.

Dakota del Sur ha controlado el número de casos

El estado ha sido uno de los pocos en Estados Unidos que ha podido controlar el número de muertes y casos de covid-19. A pesar de que, hasta el momento contabiliza 10.270 contagios, su tasa de mortalidad es baja en comparación con otros estados.

Las autoridades de Dakota del Sur no cerraron completamente su economía, y eso ha hecho que su recuperación económica sea 80% efectiva, de acuerdo a las cifras de las autoridades.

De acuerdo a un reporte realizado por New York Post, la tasa de desempleo del estado de Mount Rushmore fue del 7,2 por ciento en junio, frente al 9,4 por ciento de mayo, a pesar de esto, sigue siendo más del doble de la tasa del 3,1 por ciento de marzo.

También te puede interesar: ¿Cuánto durarán los 400 dólares que Trump aprobó para los desempleados?