Noticias

CVS Health cerrará 300 tiendas en Estados Unidos

En un comunicado, CVS indicó que la decisión se tomó para reducir la densidad de sus tiendas en ciertas aéreas del país.

CVS Health cerrará 300 tiendas en Estados Unidos

La mañana de este jueves 18 de noviembre, CVS Health Corp. dijo que cerrará al menos 300 de sus tiendas al año durante los próximos tres años, como parte de un plan para reducir la densidad de las tiendas en algunas áreas de Estados Unidos.

La decisión costará cerca de 1.200 millones de dólares, según informó la compañía de red de farmacias en un comunicado.

La reducción representa aproximadamente el 9% de la huella actual de 9,900 tiendas de CVS a nivel nacional. Como parte de una revisión estratégica, la cadena de farmacias creará tres nuevos formatos de tienda diseñados para aumentar la interacción con los clientes, dijo CVS.

Parte del objetivo es equilibrar los tipos de tiendas necesarias en diferentes ubicaciones, incluidas las que ofrecen servicios de atención primaria. Los cambios ejecutivos acompañarán a los movimientos.

Neela Montgomery, vicepresidenta ejecutiva de comercio minorista y farmacia, dejará la compañía a finales de este 2021, señaló CVS.

La vicepresidenta ejecutiva se unió a la cadena de farmacias con sede en Woonsocket, Rhode Island, hace apenas un año, después del minorista líder de muebles Crate & Barrel.

Prem Shah fue nombrado para un nuevo cargo como director de farmacia y, a partir del 1 de enero, se convertirá en copresidente con Michelle Peluso del negocio minorista de CVS Health.

CVS asumirá un cargo por deterioro de 1 mil millones de dólares a 1,2 mil millones de dólares en el cuarto trimestre relacionado con la amortización de arrendamientos, propiedad y equipo.

Jonathan Palmer, analista de la industria del cuidado de la salud de Bloomberg Intelligence, calificó la actualización como una mirada positiva a la transformación de varios años de la compañía antes de su día de inversionistas del 9 de diciembre.

“El cierre de 900 tiendas durante los próximos tres años, tres formatos de tienda definidos y la elevación de dos ejecutivos a cargos de copresidente indican que se está llevando a cabo un mayor refinamiento”, señaló Palmer.

Las acciones de la compañía subieron alrededor 1,1% a las 10 de la mañana de este jueves en Nueva York y habían ganado alrededor de 36% este año hasta el cierre del miércoles.

CVS obtuvo un impulso en las vacunas covid-19

CVS
Imagen: Flickr

CVS Health superó las expectativas de ganancias del tercer trimestre del año y elevó su perspectiva, ya que recibió un impulso al surtir más recetas y administrar más vacunas contra el covid-19.

La cadena de farmacias y aseguradora de salud dijo que ahora espera que las ganancias ajustadas por acción oscilen entre 7,90 dólares y 8,00 dólares.

Sin embargo, la compañía se vio afectada por varios gastos únicos, incluidos los costos de integración relacionados con la adquisición de Aetna y un cargo por deterioro del fondo de comercio asociado con su negocio de atención a largo plazo.

Las ventas de CVS aumentaron cuando los consumidores acudieron a las tiendas para las pruebas y vacunas Covid-19. La compañía dijo que administró 8.5 millones de pruebas y 11.6 millones de inyecciones durante el período de tres meses. Esa es una ligera caída con respecto al trimestre anterior, cuando administró 17 millones de vacunas, pero sus pruebas aumentaron de más de 6 millones.

Los volúmenes de farmacia de CVS también se han normalizado en comparación con hace un año (cuando inició la pandemia del covid-19) ya que las personas van al consultorio del médico con más frecuencia y obtienen nuevas recetas.

Fuente: Bloomberg / CNBC.

También puedes leer: Disney Cruise Line exigirá prueba de vacunación a pasajeros de 5 años en adelante