Noticias

Cuomo eliminará todas las restricciones covid-19 para empresas en New York

El gobernador Cuomo anunció que las pocas restricciones que quedan en la Gran Manzana serán eliminadas.

Cuomo eliminará todas las restricciones covid-19 para empresas en New York

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, informó que eliminará todas las restricciones que quedan por covid-19 en los entornos sociales y las oficinas una vez que el 70% de los adultos neoyorquinos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna.

Las empresas que aún deben cumplir con las medidas de restricción podrán eliminarlas cuando se alcance la meta de vacunación impuestas por las autoridades.

Las autoridades sanitarias de la Gran Manzana esperan que en los próximos días más personas acudan a los lugares de vacunación para inmunizarse contra el covid-19 y logar la meta del 70% de la población inmunizada para finales del mes de julio.

A partir de este miércoles 9 de junio, los centros móviles de vacunación llevarán las dosis a las bibliotecas públicas que fueron seleccionadas en El Bronx, Manhattan y Staten Island. En estas zonas, los funcionarios de salud informaron que las tasas de vacunación son 30% más bajas que las cifras estatales.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, aseguró que todos los esfuerzos que se están haciendo para la divulgación de la vacunación, están teniendo resultados positivos.

El gobernador Cuomo y el alcalde De Blasio han dirigido sus esfuerzos a los jóvenes entre 12 a 17 años para que acudan a los centros a vacunarse, tomando en cuenta que esta población es importante para lograr la inmunidad.

Tanto Cuomo como De Blasio han dirigido sus esfuerzos para que los padres accedan a ponerle la vacuna contra el covid-19 a sus hijos.

Según los datos del alcalde, cerca de 160.000 residentes de la ciudad de Nueva York entre 12 y 17 años han recibido la vacuna contra el covid-19. Mientras que en el estado, casi 49.000 neoyorquinos entre esas edades se vacunaron la semana pasada, justo después de que, el gobernador Cuomo lanzara el programa de vacunación estatal de incentivos para obtener becas universitarias.

Lee aquí: New York celebrará su reactivación total con mega concierto en Central Park

Cuomo

Hasta el momento, 7,7% de los neoyorquinos entre 12 y 17 años están completamente vacunados. Aunque es una participación relativamente pequeña, la cifra ha incrementado en las últimas semanas, según detalló el gobernador Cuomo.

En todo el estado, el 58,7% de los adultos se encuentran totalmente vacunados. En la ciudad de Nueva York, el 56,4% de los adultos también está completamente inmunizado.

A principios de esta semana, el gobernador Cuomo indicó que a medida de que el estado llegue al 70% de la vacunación total, las medidas restantes de covid-19 serán eliminadas.

Cuomo pronostica que el estado de Nueva York puede alcanzar la meta del 70% de vacunación total en los adultos para los próximos seis días.

Hasta entonces, las pautas de la industria de Nueva York, incluidas las restricciones de capacidad, el distanciamiento social, la limpieza y desinfección, los exámenes médicos y la información de contacto para el rastreo, serán opcionales para el comercio minorista, los servicios de alimentos, las oficinas, los gimnasios, los centros de entretenimiento y el cuidado personal, servicios, entre otros negocios.

En cuanto al regreso a clases, el gobernador Cuomo indicó que desarrollará un “plan especial” para eliminar los mandatos de mascarillas en las escuelas, tanto para los estudiantes como para el personal educativo, independientemente de su estatus de vacunación.

De esta manera, Nueva York se prepara para levantarse y recuperarse completamente para la temporada de verano, cuando se espera que miles de turistas visiten la Gran Manzana. Para ese entonces, las restricciones del covid-19 podrían estar eliminadas, según afirmó el gobernador Cuomo.

También puedes leer: 62% de trabajadores de Manhattan regresarán a las oficinas