Noticias

Miles de trabajadores de cruceros están varados en el mar a causa del coronavirus

Bajo las órdenes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los cruceros estadounidenses no irán a ninguna parte durante los próximos tres meses, lo que ha dejado a miles de trabajadores varados en el mar.

cruceros

Los CDC bloquearon al menos nueve miembros de la tripulación estadounidense en el crucero Oosterdam de Holland America el martes para que no se bajaran de Los Ángeles.

Se encuentran entre al menos otros 132 estadounidenses abandonados en cruceros propiedad de las compañías Carnival Cruise Line.

Los pasajeros bajaron el 13 de marzo y estuvo en cuarentena durante semanas, solo se le permitió salir de su habitación para comidas y controles de temperatura.

El hecho de que no nos dejen salir es extremadamente frustrante, irritante, especialmente para los barcos que solo tienen miembros de la tripulación que han estado en cuarentena durante mucho más de 14 días que no tienen casos de COVID-19″, dijo a CBS News Ryan Driscoll, artista intérprete en uno de esos barcos.

La Guardia Costera está monitoreando 120 cruceros en aguas de EE. UU. con aproximadamente 80,000 miembros de la tripulación. Se desconoce el número total de estadounidenses a bordo.

No pueden desembarcar debido a la orden de los CDC

Las órdenes prohíben a los trabajadores de cruceros alojarse en un hotel, utilizar el transporte público, tomar un vuelo de una aerolínea comercial o interactuar con el público durante 14 días a su llegada a tierra. Eso es independientemente de cuánto tiempo estuvieron en cuarentena a bordo.

Es extremadamente inusual que a los ciudadanos estadounidenses se les niegue la entrada a los EE. UU.

El Departamento de Estado dijo que están trabajando para llevar a las personas a casa. Mientras que Holland America dijo que continúa trabajando con los CDC para resolver los problemas relacionados con el desembarco de ciudadanos estadounidenses bajo la orden de no navegar.

La negativa de los ejecutivos de Holland America y Carnival a dar fe de las condiciones seguras de desembarque es la razón por la cual los CDC no aprobaron el desembarco para la tripulación de Oosterdam”, dijo el CDC.

La tripulación estadounidense en el barco Holland America Line solicitó ayuda después de que se les impidió ir a Los Ángeles, según USA Today, que señala que los pasajeros del Oosterdam abandonaron el barco en marzo y que no hubo casos de coronavirus en el barco.

“En conversaciones con los CDC, un funcionario de las compañías se quejó de que organizar el transporte no público para su equipo de desembarque era demasiado costoso”.

Debido a que Holland America y Carnival no pudieron proporcionar la certificación de seguridad, el desembarco habría violado la Orden de No Navegar y las leyes federales. En lugar de cumplir con la Orden de No Navegar y desembarcar a su tripulación estadounidense, el Oosterdam partió.

CDC tiene la obligación para garantizar que los desembarques de cruceros no perjudiquen la salud pública. Los CDC están listos para cumplir con esa obligación y autorizan el desembarque tan pronto como Holland America y Carnival aseguren a las autoridades sanitarias locales, estatales y federales que las compañías han tomado precauciones suficientes “.

Te puede interesar: Multimillonario petrolero construye un superyate para salvar los océanos