Noticias

Crocs regala zapatos a médicos que luchan contra el coronavirus

En estos momentos de crisis mundial, cualquier aporte es necesario ante la pandemia del coronavirus, y Crocs lo ha hecho de la manera que mejor puede, dotando a médicos, enfermeras y enfermeros con zapatos.

crocs
Imagen captura web

La marca Crocs, fabricantes del zueco polarizador liviano que a menudo lucen los empleados de restaurantes, los trabajadores del hospital y el rapero Post Malone, anunció el jueves que proporcionarán calzado gratuito a los trabajadores de la salud que ayudan a combatir el coronavirus en los EE. UU.

La campaña “Un par gratuito para el cuidado de la salud” invita a los médicos, enfermeras y otros miembros del personal del hospital a elegir un par de estilos gratuitos de Crocs Classic Clogs y Crocs At Work.

La oferta, disponible hasta agotar su existencia, puede canjearse a través de su sitio web.

“Durante la semana pasada, hemos hablado con los trabajadores de la salud, sus instalaciones e incluso con sus familiares y amigos, y ellos han pedido específicamente nuestros zapatos en un esfuerzo por proporcionarles tranquilidad, así como también tranquilidad mental mientras necesitan la capacidad de limpiar fácilmente antes de irse a casa con sus familias “, dice el presidente y CEO de Crocs, Andrew Rees, en un comunicado.

Rees agrega que la compañía está lista para enviar hasta 10,000 pares de zapatos por día para ayudar a aquellos en la primera línea de la pandemia.

Estos trabajadores tienen nuestro más profundo respeto, y nos sentimos honrados de poder responder a su llamado y brindar todo lo que podamos para ayudarlos durante este tiempo sin precedentes”, dice Rees.

Uno de los gremios que más los usa día a día

Siendo el gremio de la salud uno de lo que más uso el da en su día a día a los característicos zapatos de la marca, al ser cómodos de poner y quitar, algo esencial cuando deben pasar por los controles de higiene antes y después de entrar a su lugar de trabajo.

crocs

En las salas de terapia intensiva de los hospitales que atienen a pacientes con coronavirus, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y muchas otras personas, trabajan arduas jornadas de hasta 13 horas continuas, exponiendo su propia salud y la de sus familiares por salvar la vida de otros.

Ya algunos de estos héroes anónimos han dado cuenta de los estragos físicos que su labor deja en ellos; desde el obvio cansancio, hasta moretones en el rostro, deshidratación y otros problemas.

Crocs ha dado un paso adelante

En tal sentido, Crocs ha dado un paso adelante atendiendo a quienes pueden ayudar mejor y quienes también tienen la mayor carga de responsabilidad en esta coyuntura, los trabajadores de la salud: médicos, enfermeras y enfermeros, regalándole zapatos para garantizar, dentro de lo posible, que tengan lo necesarios para que sus jornadas sean lo más llevaderas posible.

Crocs es una de varias marcas de moda que ha comprometido sus recursos para equipar a los trabajadores de hospitales y clínicos con más equipos de protección personal, como máscaras faciales y batas.

Los fabricantes de todo el país se unen

Mientras tanto, los fabricantes de todo el país están convirtiendo sus operaciones para producir más suministros para tratar y prevenir el contagio del COVID-19.

Ford, General Motors y Tesla han dicho que centrarán sus esfuerzos en producir más ventiladores para pacientes respiratorios, mientras que las marcas de alcohol, incluidas Anheuser-Busch y muchas destilerías regionales, están devolviendo los productos desinfectantes para las manos y a los hospitales.

La iniciativa está destinada al personal de Estados Unidos, país que al día de hoy ha registrado el mayor número de contagios superando a China, donde se dio el primer brote a finales de 2019 y en el inicio de 2020.

Crocs ha dispuesto un espacio en su página web donde los interesados pueden hacer su solicitud y escoger entre modelos de las categorías Crocs Classic Clogs o Crocs at Work, entrando al portal.

crocs

“A nuestros amigos en la atención médica, queremos agradecerles por todo lo que hacen, día tras día, pero aún más en estos tiempos difíciles. Su compasión y cuidado desinteresado por las personas que lo rodean son más apreciadas de lo que puede saber o sentir”.

Crocs

Te puede interesar: Four Seasons de Nueva York alojará gratis a personal que combate COVID-19