Noticias

Cristiano Ronaldo hizo perder millones de dólares a Coca-Cola

Con solo un gesto, Cristiano Ronaldo hizo que se desplomaran las acciones de Coca-Cola.

Cristiano Ronaldo hizo perder millones de dólares a Coca-Cola
Imagen: captura de pantalla

El pasado lunes 14 de junio, Cristiano Ronaldo se volvió viral en las redes sociales después de apartar dos botellas de Coca-Cola de lugar donde daría una rueda de prensa de Portugal de cara al encuentro de su selección contra Hungría en la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo, apartó las dos botellas de Coca-Cola de la mesa, colocando una de agua. Sus palabras fueron: “Coca-Cola no. Agua, sí”.

El gesto del astro portugués generó una revolución en las redes sociales e hizo que la compañía de bebidas gaseosas perdiera millones de dólares en la bolsa de valores.

Coca-Cola perdió 4.000 millones de dólares después de que sus acciones se desplomaran por el gesto de Cristiano Ronaldo.

Las acciones de Coca-Cola se desplomaron 1,6% este lunes después de la acción de Cristiano Ronaldo, pasando de 56,10 dólares a 55,22 dólares. El valor de la compañía disminuyó de 242.000 millones de dólares a 238.000 millones de dólares.

La compañía Coca-Cola es el principal patrocinante de la Eurocopa 2021 y el patrocinante oficial de la UEFA desde 1988, sin embargo, después del gesto del astro portugués, la marca sufrió un desplome en sus acciones que podrían perjudicar además su posición en el mercado, según algunos expertos en marketing.

La empresa tiene “una larga tradición de apoyo a todos los deportes en sus distintos niveles y que ha permitido invertir en el fútbol a todos los niveles”.

Después de la revolución en las redes sociales, con el video que se volvió viral, la compañía respondió sobre la acción del futbolista.

“A los jugadores se les ofrece agua, junto con Coca-Cola y Coca-Cola Zero Sugar, a su llegada a nuestras conferencias de prensa. Todo el mundo tiene derecho a sus preferencias de bebida”, dijo un portavoz de la compañía.

Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del mundo, mantiene una estricta dieta que elimina las bebidas azucaradas y todos los azucares. El astro en repetidas ocasiones ha mostrado su rechazo por todas las bebidas que contengan azúcar en su contenido.

En diferentes momentos, Ronaldo ha dicho que le disgusta que su hijo mayor, Cristiano Ronaldo Jr. consuma tales productos.

“Soy duro con él a veces porque bebe Coca-Cola y Fanta a veces y estoy jodido con él. Peleo con él cuando come papas fritas y todo, él sabe que no me gusta”, admitió Ronaldo.

El desplome de las acciones podría haberse generado antes

Cristiano Ronaldo

Algunos medios han indicado que la caída de las acciones de Coca-Cola pudo haberse registrado antes de que el video de Cristiano Ronaldo se volviese viral en las redes sociales.

La caída del costo de Coca-Cola pudo haberse desplomado por la fecha del ex dividendo de la compañía, ya que, el viernes pasado fue el día límite cuando la compra de un título garantizaba el pago de próximos dividendos.

La caída de las acciones comenzó a producirse media hora antes del gesto del futbolista.

El portal Investopedia, explicó que un descenso como el que tuvo Coca-Cola el pasado lunes 13 de junio es normal en estas fechas.

Luego de la caída del lunes, los títulos de Coca-Cola se recuperaron parcialmente y alcanzaron para el final del comercio de ese mismo día, 55,60 dólares, según Yahoo! Finance. El martes, el comercio cerró cuando estaban alrededor de los 55,42 dólares por cada acción.

También puedes leer: Mattel crea muñecas Barbie con plástico reciclado