Noticias

Crece el número de nuevos negocios en EEUU en plena crisis

El espíritu empresarial está en la cima, la creación de nuevos negocios no ha parado en el país desde principios de verano.
negocios

La crisis del coronavirus no ha detenido a las estadounidenses para crear nuevos negocios en el país. Cuando inició la pandemia del coronavirus, el pasado mes de marzo, muchos fueron los negocios que se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas por la medida de confinamiento, pero, desde principios del mes de agosto, se ha visto el incremento de solicitudes para abrir nuevos negocios.

Parece que los estadounidenses no se entregan a la crisis. Mientras algunos negocios no se han podido recuperar, otros empresarios envían solicitudes para crear nuevos establecimientos que impulsen la economía del país.

Estados Unidos ha registrado sus niveles más altos de desempleo por la pandemia del coronavirus, incluso, el país registró una tasa de desempleo más alta desde la Gran Depresión.

El número de solicitudes del Número de Identificación del Empleador, que es un requisito que presentan las nuevas empresas ante el IRS, disminuyeron en el mes de marzo. Sin embargo, se registró un repunte de estas solicitudes a principios de verano, especificamente en el sur del país, donde los brotes han sido mucho más ligeros.

Con base a datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, detalla un incremento de 77% en las nuevas creaciones de negocios en el tercer trimestre del año, lo que significa 82% más en comparación con el año anterior.

Los registros son reveladores. Los nuevos datos indica que los nuevos negocios se extienden tanto a los propietarios como a los futuros empleadores. De acuerdo con los funcionarios del censos, las nuevas solicitudes del EIN tienen una “alta propensión” de convertirse en negocios con nómina, es decir, que habrá empleados.

Por otro lado, lo funcionarios del censo detallaron que las solicitudes de “alta propensión” aumentaron 79% en todo el país, durante el tercer trimestre del año, con respecto al segundo trimestre del año.

El sur de Estados Unidos fue uno de los más beneficiados por las solicitudes para la creación de nuevos negocios. Con más de 236.000 solicitudes, la parte sur del país registró un aumento de 79% en el tercer trimestre del año. El noreste del país, aumentó su registro 97% con casi 85.000 nuevas solicitudes.

Los pronósticos puede ser favorables para una economía que necesita recuperarse lo más rápido posible. A pesar de que la crisis sanitaria del coronavirus continúa, el espíritu empresarial de los estadounidenses luchan para mantenerse activo.

Mike Wootton, quien es un ejecutivo de desarrollo de franquicias, ha estado dirigiendo ventas de franquicias a medios corporativos que se vean en la necesidad de reemplazar sus ingresos. Wootton señaló que aunque en algunas partes del país crecen las solicitudes para nuevos negocios, en otras grandes ciudades las limitaciones por la pandemia restringen este tipo de operaciones, situación que podría retrasar mucho más la recuperación económica de Estados Unidos.

“Hemos podido seguir viendo aumentos en las ventas en las mismas tiendas este año. Obviamente, hubo una caída inicial cuando todas las tiendas cerraron, y luego estábamos tratando de evaluar la situación y averiguar cómo volver a hacer negocios”, añadió Wootton, reseña Bloomberg.

Según señala la oficina del Censo de Estados Unidos, el total de aplicaciones comerciales en el país fue de 1.566.373 en el tercer trimestre de este año.

Un grupo de economistas de Goldman Sachs, hablaron en un reporte sobre las cifras empresariales en el país, agregando que, “los datos sugieren una perspectiva mucho más positiva para la formación de nuevos negocios que después de la última recesión”.

También puedes leer: Las ventas de minoristas se incrementaron en EEUU, incluso con la crisis del covid-19