Noticias

COVID-19 golpea a los minoristas y provoca una caída en las contrataciones navideñas

La esperanza a un rápido regreso a la normalidad, no se vislumbra aún para los minoristas. Con la llegada de la temporada de compras navideñas, los trabajadores enfrentan una nueva problemática: la caída de contrataciones.

COVID-19 golpea a los minoristas y provoca una caída en las contrataciones navideñas
Imagen Mosaic Marketing

“La contratación se perfila de manera diferente a la de años anteriores”, explica a The New York Post AnnElizabeth Konkel, economista del Indeed Hiring Lab, un grupo de investigación en el sitio de ofertas de empleo Indeed.

Las publicaciones estacionales están aproximadamente un 11 por ciento por debajo del año pasado, y Konkel señala que las razones van desde preocupaciones sobre ventas futuras, capacidad reducida, e incluso interrupciones en las cadenas de suministro que llevan productos al mercado.

No solo hay menos trabajos de temporada que el año pasado, la combinación es diferente.

La proporción de publicaciones de temporada en Indeed que involucran “carga y almacenamiento”, se ha triplicado al 14 por ciento, mientras que la proporción de trabajos de ventas cayó del 18 por ciento al 10 por ciento.

Junto con los sitios de publicación de empleos como Indeed, empresas como UKG que administran el tiempo de trabajo de los empleados están viendo lo mismo.

La firma señaló que las empresas de fabricación continúan agregando turnos, mientras que la cantidad de turnos en los minoristas no ha variado.

Es tentador atribuirlo a las expectativas de ventas débiles a medida que continúa la pandemia. Pero la gente ha encontrado muchas formas de gastar el dinero incluso bajo un bloqueo, y el comercio electrónico ya estaba ampliando su participación en todas las ventas minoristas. La pandemia hizo que estallara.

Optan por trabajos desde casa

COVID-19 golpea a los minoristas y provoca una caída en las contrataciones navideñas

El número de personas que buscan trabajo estacional también ha disminuido un 38 por ciento menos que el año pasado. Konkel señala que, aunque parece “contradictorio” en un momento de desempleo tan alto, muestra adaptación en progreso.

Las búsquedas de trabajos que se pueden hacer desde casa continúan creciendo rápidamente.

“La mayoría de las oportunidades laborales de temporada requieren al menos alguna interacción cara a cara y los problemas de salud siguen siendo una prioridad para muchos de los que buscan trabajo”, escribió Konkel recientemente.

Muchos economistas laborales han predicho cambios en el comportamiento a medida que las personas comienzan a percibir el empleo “en persona” como riesgoso, o necesitan adaptarse a nuevas obligaciones familiares cuando, por ejemplo, las escuelas están cerradas.

60 por ciento de los cierres de minoristas son permanentes

Casi el 60 por ciento de las empresas que cerraron en todo el país durante la pandemia de COVID-19 nunca volverán a abrir, según reportó The New York Post a mediados de septiembre.

COVID-19 golpea a los minoristas y provoca una caída en las contrataciones navideñas
Tienda navideña Vodafone / Imagen Martin Pettitt

La gran mayoría de esas empresas son restaurantes y tiendas de regalos, según el Informe de impacto económico local de Yelp, una encuesta mensual de fichas de empresas.

Dentro del sector minorista, los cierres permanentes de bares y discotecas crecieron un 10 por ciento desde julio, mientras que los cierres de tiendas relacionadas con la belleza crecieron un 23 por ciento durante el mismo período. Los cierres de gimnasios aumentaron en un alarmante 23 por ciento.

Los negocios de mejoras para el hogar, incluidos los contratistas y plomeros, así como los negocios relacionados con el automóvil, como las empresas de grúas, se han librado de la peor parte de la pandemia.

“Incluso a raíz del aumento de cierres, estamos viendo que las empresas hacen una transición efectiva a nuevos modelos operativos mientras mantienen seguros a sus empleados y consumidores”, indica el informe.

Las cinco principales ciudades para los cierres permanentes fueron Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Dallas.

Pittsburgh, Filadelfia y Baltimore tuvieron uno de los menores cierres, según el informe.

También puedes llamar: Nueva York enfrenta un éxodo empresarial: minoristas abandonan la ciudad