Noticias

COVID-19: cierre total del país, es lo que piden algunos expertos de salud

Estados Unidos ya registra su cuarto día consecutivo con 1.000 muertes diarias por covid-19. Esto ha encendido las alarmas dentro de la comunidad científica, quienes piden nuevamente el cierre total del país. 

covid-19

Según las estadísticas que registra la Universidad de John Hopkins, Estados Unidos contabilizan por cuarto día seguido más de 1.000 muertes por coronavirus, en un país que ya registra más de 4 millones de personas infectadas y más de 160 mil muertes, los expertos piden un cierre total del país para evitar una tragedia mucho mayor. 

Los profesionales de la salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ha sugerido volver nuevamente al confinamiento total en todo Estados Unidos para evitar la rápida propagación del virus. 

Los expertos, en los que se incluyen, especialistas de salud,  científicos, profesores y enfermeras entre otros especialistas, escribieron una carta pidiendo a los líderes políticos un nuevo confinamiento para contener los contagios desproporcionados de covid-19. 


“En este momento, estamos en camino de perder más de 200,000 vidas estadounidenses para el 1 de noviembre. Sin embargo, en muchos estados la gente puede beber en bares, cortarse el pelo, comer dentro de un restaurante, hacerse un tatuaje, hacerse un masaje y hacer otras miles de actividades normales, agradables, pero no esenciales”, así decía parte de la carta que fue enviada al gobierno del presidente Donald Trump, a los líderes del Congreso y a los gobernadores estatales.

Los casos de covid-19 se han incrementado en casi todas las ciudades más pobladas de Estados Unidos

Los Ángeles, Miami y Houston han aumentado de manera indescriptible los casos de coronavirus.

La reapertura de algunos sectores de la economía han influido directamente al aumento de contagios.

Con los hospitales en la Florida a su máxima capacidad, las morgues en Texas sin espacios para más muertos y Los Ángeles viviendo su peor crisis sanitaria, los expertos no pronostican un buen panorama para el país. 

covid-19

El aumento de casos y fallecidos por covid-19 parece que aún no es suficiente para los gobiernos regionales ni para el gobierno federal de Donald Trump, que aún no han tomado medidas estrictas para frenar la curva de contagios. 

Aunque los  alcaldes de Houston, Sylvester Turner, y de Los Ángeles, Eric Garcetti, han advertido sobre la posibilidad de volver a cerrar las ciudades, los expertos advierten que esto no es suficiente y que se debe tomar una decisión de manera inmediata.

Cuatro estados han registrado récords en su número de casos por covi-19.

El estado de Florida ya sobrepasó a la ciudad de Nueva York con la cifra de contagios, y California se ubica como el estado con más personas infectadas. 

El pasado viernes, el estado de California alcanzó su mayor número de muertes diarias, con 159, donde gran parte de los fallecidos se registraron en la ciudad de Los Ángeles. 

Por su parte, el pasado viernes el estado de Georgia, confirmó una barrera de 4.813 nuevos casos de covid-19.

Según las datos de la Universidad de Johns Hopkins, el sábado 25 de julio, se contabilizaron otros 3.787 nuevos contagios y hasta ahora, el total de casos sube a 165.180.

En cuanto al estado de Oregón, también ha registrado un repunte de casos, y muertes. Las autoridades sanitarias han confirmado 396 casos diarios el pasado viernes, que subieron a 16.100 personas infectados.

Las cifras son alarmantes para los científicos que luchan día a día contra la pandemia, quienes han pedido de manera urgente al gobierno de Donald Trump aumentar las medidas de confinamiento en todo el país para evitar una cifra de 200.000 muertes y más de 5 millones de contagios en el país por la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2.

También te puede interesar: Turismo en Florida cayó 80% por la crisis de la pandemia