Noticias

Nueva York: aparatoso accidente en medio de Manhattan

Un aparatoso accidente ocurrió en las calles de Nueva York la mañana de este martes, donde a pesar de las calles vacías, algunos conductores continúan haciendo vida en las carreteras de manera irresponsable.

video

El Porsche involucrado en el accidente se habría estrellado dos cuadras antes con otro auto. En el incidente prevaleció la irresponsabilidad del conductor y la alta velocidad de algunos de ellos a causa de las calles vacías.

Con las carreteras alrededor del mundo prácticamente desérticas debido al aislamiento social que obliga a la gente a permanecer en casa, los corredores callejeros se están aprovechando el coronavirus para dar rienda suelta a sus deseos.

Las carreteras desiertas causadas por COVID-19 representan actualmente un paraíso terrenal para los corredores callejeros, quienes han optado por tomar sus carros para aprovechar al máximo la soledad de ciudades como Nueva York..

Con la pandemia de coronavirus que se extiende por todo el mundo, muchas ciudades bulliciosas se han reducido a pueblos fantasmas a medida que los gobiernos han impuesto bloqueos que impiden que las personas salgan de sus hogares a menos que sea esencial.

Como resultado, las carreteras y autopistas que generalmente están bloqueadas por el tráfico en las horas pico ahora están desiertas, y algunos entusiastas de los automóviles están aprovechando al máximo.

Según Narcity, algunos conductores están utilizando estas carreteras vacías para la carrera callejera.

Solo el fin de semana pasado, hasta 18 conductores se enfrentaron a acusaciones de conducción acrobática por parte de la policía de Toronto por correr en la calle en Don Valley Parkway.

La autopista está restringida a 55 mph, pero un grupo de conductores fue atrapado conduciendo a velocidades de hasta 106 mph.

Ser acusado de acrobacias en la provincia de Ontario le otorga una multa de seis puntos de demérito, una multa mínima de $ 1,500 USD y una licencia suspendida por una semana. Su vehículo también será confiscado.

Probablemente parecía una forma divertida de matar el tiempo y aliviar el aburrimiento durante el aislamiento forzado de COVID-19, pero no valía la pena perder sus licencias de conducir y vehículos.

Afortunadamente, no hubo accidentes ni lesiones, a diferencia del conductor de un Lexus RX que recientemente sufrió un brutal accidente de carreras callejeras en Miami después de que el crossover se voló en el aire.

Al igual que otras actividades policiales de primera línea, no ha habido cambios en la aplicación de la ley de tránsito. Para algunas violaciones, como la conducción de acrobacias, el tráfico más ligero en las carreteras puede ser un factor que conduce a los cargos más altos de lo normal”, dijo el sargento Jason Kraft a Narcity. Sin embargo, la policía de Toronto cree que hay otros factores que contribuyen al aumento de los cargos por conducir con acrobacias.

“Otros factores que contribuyen podrían ser el cambio en las estaciones, el clima más agradable, las carreteras más secas y los vehículos de verano que salen del almacenamiento. El Servicio de Policía de Toronto continúa realizando actividades proactivas de cumplimiento y responde a las quejas de manejo en todas nuestras carreteras”.

El sitio The Drive informó que la multa para las personas que son sorprendidas conduciendo a exceso de velocidad en Ontario, en una mínima de mil 385 dólares, además de seis puntos de demérito, suspensión de la licencia de conducir por una semana y también sus vehículos son confiscados por una semana.

Las autoridades de Toronto han recurrido a las redes sociales para instar a los automovilistas a reducir la velocidad y considerar a los demás conductores en el camino.

“Nadie lo está entendiendo, nuestra calles y carreteras no son gratuitas para todos”, se lee en un tweet.

“La policía de Toronto confiscó el vehículo número 20 desde el viernes por a mañana, gracias a las carreras callejeras. Puede que no les importe su vida, pero por favor, piensen en los demás que también andan el camino”.

También puedes leer: Nueva York se viste de creatividad en el uso de las máscaras faciales