Noticias

La baja tasa de transmisión de coronavirus de Nueva York sugiere que el brote del estado está contenido por ahora

Una medida clave del brote de coronavirus de Nueva York sugiere que la propagación del virus está contenida.

Nueva York tiene una manera de saber cuándo su brote de coronavirus ha seguido su curso.

Cuando una población tiene inmunidad o existen medidas de distanciamiento social, los epidemiólogos recurren a una cifra llamada “número de reproducción efectiva” (R), que representa el número promedio de personas a las que se espera que infecte un solo paciente con coronavirus.

La reproducción efectiva en un punto específico en el tiempo, llamada R (t), muestra qué tan rápido se está propagando el virus actualmente dentro de una población. Ofrece una guía en tiempo real para los estados que buscan aliviar el distanciamiento social o las restricciones de quedarse en casa.

La R (t) de Nueva York ahora es 0.8, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa el domingo. Eso significa que, en este momento, cada persona infecta a menos de una persona en promedio. Tomado solo, esta cifra sugiere que el brote de Nueva York está temporalmente contenido.

Pero la tasa podría aumentar fácilmente si las medidas de distanciamiento social se relajan.

“A corto plazo, los números están disminuyendo. Todo lo que hemos hecho está funcionando”, dijo Cuomo. Pero advirtió en contra de “adelantarnos demasiado”.

Si la tasa de transmisión subió por encima de 1.2, dijo, los casos podrían aumentar drásticamente.

“Si simplemente dijéramos ‘OK, muchachos, todos estamos cansados ​​de quedarnos en casa, vamos a abrir las escuelas y todos pueden ir y pasar el rato en los cafés’, esperaría que tengamos otro gran rebote y no sería bonito”, dijo previamente a Business Insider la Dra. Elizabeth Halloran, bioestadística del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson y de la Universidad de Washington.

Las restricciones de permanencia en el hogar de Nueva York están programadas para durar hasta el 15 de mayo. El domingo, Cuomo describió un plan para reabrir el estado:

  • Fase 1: Reanudar la construcción y fabricación. Espere dos semanas para ver si los casos aumentan.
  • Fase 2: reabrir negocios de bajo riesgo que tengan un plan para mantener baja la transmisión. Las escuelas también podrían reabrir.
  • Prohibir atracciones que atraigan grandes multitudes fuera del área local.

Cuomo dijo que las regiones del norte del estado tienen más probabilidades de reabrir antes que las áreas del sur del estado como la ciudad de Nueva York.

La decisión de reabrir, agregó, depende en última instancia de si las hospitalizaciones disminuyen durante dos semanas.

“La guía federal de los CDC es que antes de comenzar a reabrir, la tasa de hospitalización estatal y regional debe estar en declive durante 14 días”, dijo Cuomo.

“En este caso, creo que la guía de los CDC es correcta”.

El hecho de que los casos estén disminuyendo es un testimonio de las acciones de los neoyorquinos, agregó.

“El gran logro en este período ha sido que cuando las personas obtienen los hechos y confían en los hechos y entienden los hechos, hacen lo correcto”, dijo Cuomo.

“Esa es una lección que espero que la gente recuerde después de todo esto”.

Ensayo clínico de Nueva York prueba medicamentos para la acidez estomacal como tratamiento

Nueva York

Los principales hospitales de Nueva York están realizando un ensayo clínico para evaluar la eficacia de la medicación para la acidez estomacal, en combinación con el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, en pacientes con coronavirus, según ha informado The Post.

Hasta ahora, más de 150 personas participan en el estudio, que comenzó a principios de este mes y está siendo realizado por los Institutos Feinstein de Investigación Médica, el brazo de investigación de Northwell Health, según un portavoz del sistema hospitalario.

Los investigadores están tratando de averiguar si la famotidina, el compuesto activo del medicamento de venta libre para la acidez estomacal Pepcid, actúa como un inhibidor de COVID-19, de forma similar a la forma en que ciertos medicamentos bloquean la replicación del VIH / SIDA.

Los pacientes en el estudio reciben el medicamento para la acidez estomacal por vía intravenosa junto con hidroxicloroquina en el Hospital de la Universidad North Shore de Northwell, el Centro Médico Judío de Long Island y el Hospital Lenox Hill, dijo David Battinelli, vicepresidente y director médico de Northwell.

Te puede interesar: Casos de Coronavirus circulaban mucho antes en EE.UU.