Noticias

Fe en tiempos de Coronavirus: el poderoso mural del artista brasileño Kobra

El artista brasileño Eduardo Kobra se ha convertido en uno de los muralistas más reconocidos en la actualidad. Sus obras inundan las calles del mundo entero y ahora lo hacen con un mensaje de esperanza.

En medio de la pandemia del COVID-19, que se ha cobrado miles de vidas en todo el mundo, el artista apela a la fe para vencer la pandemia.

El más reciente mural compartido por el artista, muestra una serie de niños con mascarillas faciales, todos con un gesto de oración. El grupo de niños lleva en sus tapabocas los símbolos religiosos de distintas fe.

Kobra

Con más de 200 mil likes, y unos 600 comentarios, la imagen va acompañada de un poderoso mensaje:

Vamos a superar esto juntos, pero separados. O aparte, por lo tanto juntos. En estos tiempos de aislamiento social necesario, necesitamos tener fe. Independientemente de nuestra ubicación geográfica, etnia y religión, estamos unidos en la misma oración: que Dios inspire a los científicos a encontrar la solución a esta pandemia, y consuele nuestros corazones para que tengamos la fuerza y podamos continuar juntos como humanidad.

De esta manera, Kobra hace un llamado a sus seguidores del todo el mundo a permanecer en sus hogares, en un tiempo donde necesitamos llenarnos de fe, en cualquier parte del mundo.

Un recorrido virtual para contemplar el arte de Kobra

Eduardo Kobra se ha hecho un nombre en la escena artística callejera. Su trabajo se basa en imágenes hiperrealistas, a menudo basadas en fotografías de personalidades.

Kobra

Por ello entre sus grandes murales e intervenciones callejeras, podemos ver a célebres personajes como Anna Frank, Martin Luther King, y Leonardo Da Vinci, junto a su inolvidable “Mona Lisa”.

Kobra

Y si contemplar uno de estos murales en medio de la pandemia es una tarea pendiente, gracias a Google Arts & Culture, se ofrece una experiencia en línea llamada 9 Amazing Street Art Murals en Nueva York, que presenta el trabajo de los mejores exponentes del street art, incluyendo al brasileño.

El prolífico artista callejero brasileño Eduardo Kobra, está representado por tres murales:

  • Un doble retrato de Frida Kahlo y Diego Rivera en Crown Heights
  • Otro en Bushwick emparejando a Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat con guantes de boxeo
  • Una representación de David Bowie como Ziggy Stardust, que sube por el costado de una torre de condominios en Jersey City.
Kobra

También puedes leer: Okuda, el arte callejero directo desde España