Noticias

Cómo el coronavirus cambiará las vacaciones para siempre

Las aerolíneas comerciales están al borde del colapso tras la actual pandemia del coronavirus.

coronavirus

Los hoteles vacíos están vendiendo desesperadamente bonos para futuros viajes con descuento, las pequeñas empresas están luchando por mantenerse a flote y los destinos que dependen del turismo están recibiendo grandes éxitos.

Y es que luego de pasar semanas o meses bajo órdenes de confinamiento, resulta cuestionable el atractivo de abordar un avión hacia un destino lejano solo.

Pero las nuevas medidas de detección y seguridad de la salud prometen complicar aún más los viajes, y las aerolíneas serán versiones reducidas de sus versiones anteriores, con redes de rutas reducidas y una experiencia de vuelo transformada.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo estima que se podrían perder 100 millones de empleos en viajes y turismo debido a la pandemia.

Nuevas normas para hoteles

Cuando las personas comiencen a viajar de nuevo, serán cautelosos al principio. Muchas marcas, como Marriott y Hilton, han anunciado mayores estándares de higiene y limpieza.

Según Gregory Miller, director ejecutivo del Centro para Viajes Responsables (CREST), para tener éxito, los hoteles deben comunicar claramente lo que están haciendo para mantener a los viajeros seguros.

Las grandes marcas pueden ser mejores para transmitir ese mensaje, pero las propiedades independientes y los pequeños grupos de hoteles pueden tener más margen para adaptar sus políticas.

¿Qué dicen los expertos?

Los principales líderes de la industria de viajes y turismo revelaron para Business Insider ¿cómo cambiará el coronavirus su compañía, su industria y el mundo?

Sus respuestas revelaron un tema común: los viajes volverán, pero sus vacaciones nunca serán las mismas.

Brian Chesky, CEO de Airbnb

Solíamos viajar mucho por trabajo y luego nos entreteníamos en las pantallas. Eso va a la inversa.

Airbnb se trata de conectar personas. Antes de esta crisis, reuníamos a 2 millones de personas al día, y cuando esta crisis termine, volveremos a hacer exactamente eso.

Pero para llegar allí, vamos a necesitar ser rudimentarios. Seremos ágiles, simplificaremos nuestras operaciones y nos centraremos en lo que nos hace diferentes: nuestra comunidad de anfitriones.

Nadie sabe con certeza [cómo la crisis cambiará la industria de viajes], pero puedo darle dos ideas. Primero, cuando comienza el regreso, comenzará localmente.

Para Chesky, las personas van a hacer viajes que están cerca de casa y van a querer algo asequible. También serán más predominantes las videoconferencias, y eso tendrá un gran impacto en la frecuencia con la que las personas viajan por trabajo.

Los viajes de negocios no van a desaparecer, pero creo que se verán muy diferentes en el futuro.

Solíamos viajar mucho por trabajo y luego nos entreteníamos en pantallas. Eso va a la inversa. Creo que trabajaremos más en pantallas y nos entretendremos en el mundo real. También creo que muchas personas se están dando cuenta de que no tienen que estar atados a una ciudad.

Entonces verá más personas que elegirán vivir en todo el mundo, pasando unos meses a la vez en diferentes lugares. Y nos centraremos en parte en estadías a más largo plazo para servir mejor a esas personas.

También he estado pensando en lo que no cambiará. En 1950, 25 millones de personas cruzaron una frontera, y el año pasado lo hicieron 1.400 millones de personas.

Eso sucedió porque existe un deseo humano innato de viajar, explorar y eso nunca va a desaparecer. El viaje puede estar en pausa, pero va a volver.

Bob Wheeler, CEO de Airstream

“Hay algunos indicios de que a medida que nos acostumbremos a una nueva normalidad, la gente renunciará a los viajes aéreos, cruceros y viajes al extranjero en favor de destinos más cercanos a casa”.

coronavirus
Imagen Captura Airstream

Realmente no hay parte de nuestro negocio que no haya sido afectada por la epidemia de coronavirus y la recesión resultante.

Nos vimos obligados a cerrar nuestras operaciones de producción casi de inmediato, y hemos pasado las últimas semanas corrigiendo a la compañía para las nuevas realidades del mercado cuando regresemos.

Pasamos de acercarnos sigilosamente a la idea de una fuerza laboral remota y dispersa a tener que abrazar la práctica de inmediato.

Nuestros días de dar la bienvenida a 800 asociados de producción para que trabajen cada mañana han terminado, y estamos planeando una evaluación de salud para las personas cuando lleguen al trabajo. En otras palabras, es un cambio profundo.

El tiempo lo dirá, pero el miedo a los contaminantes, las multitudes, los aviones y similares continuará por algún tiempo.

Las empresas que ahora se dan cuenta de la eficacia de una fuerza laboral dispersa repensarán sus estructuras operativas.

La tendencia generalizada a la urbanización puede disminuir, y tal vez incluso revertirse en algunos lugares.

Larry Korman, presidente de AKA

“La gente estará muy concentrada en la limpieza y seguridad de su entorno y estas facetas pueden tomar la iniciativa al planificar un viaje o experiencia”.

coronavirus

El futuro de nuestro mundo y nuestra industria será muy diferente de donde estaba antes de la pausa global.

Las personas estarán hipercentradas en la limpieza y seguridad de su entorno y estas facetas pueden tomar la iniciativa al planificar un viaje o experiencia.

En AKA, siempre hemos declarado que los ángeles están en los detalles y los aplicamos al diseño, la presentación y, sobre todo, la limpieza.

Hemos visto que estos altos estándares dejan impresiones duraderas en nuestros residentes (huéspedes) y son la razón principal de las estadías de regreso.

Ahora estamos planificando para el futuro creando y ejecutando protocolos y políticas de saneamiento aún más rigurosos.

Entendemos que ahora tenemos que mostrarlo y demostrarlo a posibles residentes que aún no lo hayan experimentado como residentes de primera mano.

Además de los protocolos de salud y seguridad, Korman revela que también habrá una sensación de libertad y anhelo de viajar una vez que comience el resurgimiento, y los viajeros se volverán a conectar con marcas que ya conocen.

Anticipo que las personas tendrán una apreciación y gratitud más profundas por la vida, y que se producirán conexiones, viajes y experiencias más significativas debido a eso.

También puedes leer: Así cambiará el coronavirus la industria de los viajes aéreos