Noticias

Conoce cómo el gobierno de Biden podría ayudar a superar la crisis de New York

La relación entre el estado y la Casa Blanca podría mejorar gracias al nuevo presidente electo.

Biden

Pese a que Nueva York es el estado natal de Trump, las disputas entre él y las autoridades del estado se han ido incrementado con el tiempo, pero con Biden en el poder para el próximo periodo presidencial, la situación podría mejorar sobre todo en el ámbito económico.

Andrew Cuomo y Bill de Blasio, gobernador y alcalde de Nueva York, han criticado a Trump durante su mandato, pero este tampoco se ha quedado atrás, durante el mes de septiembre se refirió a Nueva York como una “jurisdicción anarquista”, con lo que pretendía retirar fondos federales a la región, sumado a ello las leyes contra la inmigración y su respuesta frente al covid-19 que ha sido catalogada en diversas ocasiones como una de la peores en el mundo por los mismos estadounidenses, han ocasionado que al hacer referencia de su mandato De Blasio y Cuomo hablen de “oscuridad y división”.

“Este es un día histórico. Después de la oscuridad, la división y el odio de los últimos cuatro años, Estados Unidos ha hablado y ha rechazado más de lo mismo”, dijo Cuomo este sábado en un comunicado remitido a la prensa al referirse a la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Joe Biden no solo ha sido bien recibido por los mandatarios del estado por ser la contraparte de Trump, sino porque también este podría otorgar la ayuda económica que tanto necesita Nueva York para solventar los estragos que ha causado la pandemia del coronavirus.

Al inicio de la pandemia en el país, Nueva York fue de los que sufrió más muertes, por lo cual se aplicó un confinamiento drástico para prevenir el contagio, y aunque efectivamente el número de casos disminuyó, la hostelería y todo el sector del turismo se vio gravemente afectado.

Recientemente, Biden ha dicho que suministrará un nuevo paquete de estímulo de ayuda económica para la recuperación de Nueva York.

Biden también es muy probable que remueva la designación de “jurisdicción anárquica”, lo cual aseguraría de nuevo fondos federales para la ciudad.

Otro aspecto en que el demócrata mejorará su relación con la Gran Manzana es a través de los inmigrantes, puesto que prometió detener la mayoría de las deportaciones durante los primeros 100 días de su mandato y así tomar una postura menos agresiva ante las detenciones, esto es de vital importancia, ya que, Nueva York es considerada una ciudad santuario, lo cual indica que por lo general cuando un residente entra en contacto con la policía, no se le pregunta por su estatus migratorio.

Las ayudas económicas que probablemente otorgará Biden incluyen el programa Gateway, un proyecto que propone construir un nuevo túnel ferroviario bajo el río Hudson entre Nueva York y Nueva Jersey.

La grata bienvenida para Biden va más allá de intereses económicos

Cuomo también felicitó a Kamala Harris por ser electa vicepresidenta y Bill De Blasio tampoco se quedó atrás, puesto subrayó que la senadora ha roto un “techo de cristal”.

“Ya has hecho historia. Gracias por derribar barreras para todas las mujeres jóvenes de nuestra ciudad y nuestro país”, dijo De Blasio

“Este es el aspecto que tiene una democracia. La gente ha hablado y ha merecido la pena la espera”, declaró el alcalde.

Actualmente, aunque Donald Trump no tiene ánimos de ceder su mandato, Biden busca una transición pacífica de poder, sin embargo. existe una posibilidad de que el equipo del candidato demócrata emprenda acciones legales para lograrlo.

También puedes leer: Comidas al aire libre eliminaron hasta 10.000 puestos de estacionamiento en New York