Noticias

Dos congresistas contagiadas con coronavirus tras asalto al Capitolio

Dos congresistas demócratas dieron positivo por coronavirus.

Dos congresistas contagiadas con coronavirus tras asalto al Capitolio
Izq: Pramila Jayapa/ Der: Bonnie Watson Coleman

La representante Pramila Jayapal, y Bonnie Watson Coleman, de 75 años, fustigaron las acciones de sus colegas republicanos durante el ataque a la sede del congreso, así lo detalla el portal CBS News.

Tras recibir el resultado positivo, Jayapal descargó su furia en Twitter diciendo que responsabilizando a varios republicanos, quienes, mientras se refugiaban “no solo se negaron cruelmente a llevar una máscara sino que imprudentemente se burlaron de los colegas y del personal que les ofrecieron una”.

“Sólo horas después de que Trump incitara un asalto mortal a nuestro Capitolio, muchos republicanos aún se negaron a tomar la mínima precaución con respecto a COVID-19 y simplemente usaron una maldita máscara en una habitación llena de gente durante una pandemia – creando un evento de súper difusión en la cima de un ataque terrorista doméstico”.

Según detalla el medio, la congresista afirmó que, “cualquier miembro que se niegue a usar una máscara debe ser totalmente responsable de poner en peligro nuestras vidas por su idiotez egoísta. Pido que cada miembro que se niegue a usar una máscara en el Capitolio sea multado y retirado del piso por el Sargento de Armas”.

La funcionaria pidió que el Presidente Trump sea removido de su cargo, diciendo que comparte “la indignación y la ira de aquellos a través de América que han visto a Trump fracasar en combatir esta furiosa pandemia y se niegan a cuidar a los americanos que están sufriendo, muriendo y devastados”.

Dos congresistas contagiadas con coronavirus tras asalto al Capitolio 1
Pramila Jayapal / Imagen Joe Mabel

Jayapal se mantendrá aislada según las instrucciones del médico del Capitolio, reporta el medio.

Por otra parte, Bonnie Watson Coleman, indicó a través de sus redes que cree que estuvo expuesta mientras se refugiaba en el lugar junto a sus colegas, incluyendo algunos que se negaron a usar máscaras.

“Recibí un resultado positivo de la prueba de COVID-19, y estoy en casa descansando en este momento. Aunque estoy experimentando síntomas leves, parecidos a los del resfriado, me mantengo de buen humor y continuaré trabajando en nombre de mis electores”, dijo el lunes la demócrata en un comunicado.

Coleman, una sobreviviente de cáncer de mama, dijo más tarde que estaba en camino a un hospital local para recibir un tratamiento de anticuerpos monoclonales.

“Les agradezco el flujo de mensajes de apoyo. El amor que han enviado ha sido abrumador”, escribió Coleman en su Twitter. “Por favor, usa una máscara y distancia social”.

Los miembros se vieron obligados a evacuar después de que una turba violenta entrara en el Capitolio el miércoles, deteniendo una sesión conjunta del Congreso para contar los votos electorales, informa el portal.

Los legisladores fueron obligados a esconderse hasta que el edificio fuera seguro.

En su declaración del lunes, Coleman señaló que estaba entre varios miembros del Congreso para recibir dosis avanzadas de la vacuna de Pfizer-Biotech, pero debía hacerse la prueba de coronavirus después de refugiarse con los legisladores sin máscara.

Los médicos y los legisladores han dado la alarma sobre la posible propagación del coronavirus tras los acontecimientos suscitados. (Con información de CBS)

Un tercer congresista se cuenta entre los contagiados

El representante Brad Schneider, informó este martes que ha dado positivo en el test de coronavirus.

“El miércoles pasado, después de escapar por poco de una violenta turba incitada por el Presidente de los Estados Unidos para atacar el Capitolio y sus ocupantes, me vi obligado a pasar varias horas en un lugar seguro pero confinado con docenas de otros miembros del Congreso”, escribió Schneider en sus redes sociales.

Schneider, que representa al 10º distrito de Illinois, dijo que se le hizo la prueba de coronavirus el lunes por consejo del médico de la Cámara y recibió su resultado positivo el martes por la mañana, detalla NBC Chicago.

Lee aquí: Caos en Washington: partidarios de Trump asaltan el Capitolio