Noticias

Condado de New York ordena uso de mascarillas por subida de casos

El condado de Erie en New York registró 456 casos nuevos por cada 100,000 habitantes durante los últimos siete días.

New York

Las autoridades del condado de Erie en New York ordenaron el uso de las mascarillas en los lugares interiores debido a un considerable incremento de nuevos casos de coronavirus.

Desde este martes 23 de noviembre, todas las personas mayores de 2 años tendrán que usar mascarillas dentro de los todos los lugares públicos del condado de Erie.

Los sitios donde se deberán usar mascarillas son: restaurantes, gimnasios, centros fitness, peluquerías, hoteles, bancos y supermercados, señalaron las autoridades en un comunicado publicado el lunes.

El Condado de Erie, donde se encuentra la ciudad de Buffalo, registró 456 casos nuevos por cada 100,000 habitantes durante los últimos siete días, una cifra que cuadriplica el umbral de transmisión alta del gobierno federal, según reseñó Telemundo47.

“Este es uno de los períodos de siete días más grandes que hayamos visto“, dijo el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz.

Poloncarz detalló que los nuevos casos entre los estudiantes y el personal de K-12 están aumentando. Las personas de 30 a 39 años representan la mayoría de los contagios. El portavoz del condado agregó que las admisiones hospitalarias por la afección del covid-19 han aumentado alrededor de 50% en las últimas dos semanas.

Hasta el domingo, los hospitales del condado de Erie reportaron 249 pacientes hospitalizados por coronavirus. Esto a pesar que el 63% de los habitantes del condado neoyorquino están completamente vacunados.

La gran mayoría de los condados del estado de New York están experimentado un aumento de casos de coronavirus y hospitalizaciones por la enfermedad.

La actual gobernadora del estado de New York, Kathy Hochul advirtió que un aumento de casos de covid-19 en la Gran Manzana podría volver a restablecer el mandato de las mascarillas en los espacios cerrados.

Sin embargo, la gobernadora no ha anunciado alguna medida para detener esta nueva propagación de casos que ya ha alcanzado los 62 condados del estado.

Lee aquí: Manhattan el condado más infectado por ratas de New York

En la ciudad de New York redoblan los sitios de pruebas covid-19

New York

Las autoridades de la ciudad de New York informaron que se duplicará el número de unidades móviles para realizar pruebas covid-19 en vísperas de la temporada de fiestas.

La decisión también la tomaron en medio de un leve aumento de casos que ha venido registrando la ciudad en los últimos días.

El alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio informó que se doblarán los esfuerzos por hacer más pruebas para detectar covid-19, especialmente porque se acerca la temporada de vacaciones, donde miles de neoyorquinos se reencontrarán y reunirán con sus familiares.

En las unidades de pruebas covid-19 que serán distribuidas en los cinco condados de la ciudad, las personas se podrán realizar  pruebas PCR, un test que se tarda en promedio un día para obtener los resultados, las pruebas rápidas que se conocen en 15 minutos y las pruebas con muestras de saliva.

“Ya hemos realizado más de 9,000 eventos de realización de pruebas incluyendo el envío de unidades móviles, y un tercio de ellos, más 3,500, han sido con grupos de inquilinos en las unidades de vivienda pública y 1,500 con la ayuda de centros religiosos“, dijo el alcalde.

En la rueda de prensa, el alcalde De Blasio anunció que: “Ahora vamos a duplicar el número de unidades móviles para hacer test, de 40 a 70 vans, que irán a cada rincón de la ciudad”.

El mandatario local también anunció que distribuirá una nueva guía que estará disponible para los viajeros en esta temporada navideña, donde se espera viajen hasta la ciudad de New York miles de turistas. La guía detallará a los viajeros cómo realizarse las pruebas covid-19 en la Gran Manzana.

La guía para los turistas que lleguen a New York consta de dos mensajes principales anunciados por el alcalde: “Hágase la prueba antes de atender un evento con muchas personas o con su misma familia, porque así sabrá que está seguro, o si da positivo sabrá antes qué hacer al respecto, y lo otro es hacerse las pruebas antes de viajar, ya que eso será algo clave antes de viajar para saber mantendrá a sus seres queridos seguros, sobre todo durante esta época de Thanksgiving, Navidad y todas las demás festividades”.

También puedes leer: Aeropuertos de New York City los más afectados por cancelación de 27 rutas de American Airlines