Noticias

Grandes compañías eliminan uso de mascarillas para clientes vacunados

Las compañías comenzaron a regirse por las pautas de los CDC sobre el uso de las mascarillas.

Grandes compañías eliminan uso de  mascarillas para clientes vacunados

Target suspendió este lunes 17 de mayo el uso de las mascarillas para todos los clientes y empleados que están completamente vacunados, después de las pautas publicadas por los CDC sobre el uso de las máscaras para personas inmunizadas.

“La salud y la seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo han sido la principal prioridad de Target durante la pandemia, y hemos seguido de cerca y de manera constante las recomendaciones de los CDC a lo largo del tiempo”, compartió Target en un comunicado. 

“Dada la guía actualizada de los CDC la semana pasada, Target ya no requerirá que los invitados y miembros del equipo plenamente vacunados usen cubiertas para la cara en nuestras tiendas, excepto donde lo exijan las ordenanzas locales”, añadió la compañía.

Costco y Trader Joe’s también se apegaron a esta política, conforme los demás establecimientos comerciales. Aunque, cadenas de farmacias CVS dicen estar ‘reevaluando’ esta opción en sus locales. Por su parte, Walgreens adelantó que piensa mantener el uso de las mascarillas por el momento.

Tiendas de atención al cliente como Walmart dijo el viernes que estaba flexibilizando la costumbre de llevar máscaras a clientes y personal inmunizados, lo que queda sujeto a las órdenes de las autoridades locales. 

A manera de incentivo, Target en Minneapolis ofrece citas de vacuna COVID-19 en casi todas las ubicaciones de CVS, para invitados y miembros del equipo. 

“También estamos brindando tiempo pagado a los miembros del equipo de EE. UU. Por horas cuando reciben sus vacunas y viajes gratuitos de Lyft, hasta $ 15 por trayecto, para que nuestro equipo vaya y regrese de sus citas”, indicaron.

Desde ahora, Target en su sede de Minnesota, Trader Joe’s, Walmart y Costco permitirán a sus compradores que hayan recibido sus vacunas contra la covid-19 poder hacer sus compras sin máscara.

“Se seguirán recomendando encarecidamente las cubiertas faciales para los huéspedes y los miembros del equipo que no estén completamente vacunados y continuaremos con nuestras mayores medidas de seguridad y limpieza, incluido el distanciamiento social, en todas nuestras tiendas”, agregó Target.

Trader Joe, publicó el pasado viernes “alentamos a los clientes a seguir las instrucciones de los funcionarios de salud, incluidas, según corresponda, las pautas de los CDC que aconsejan a los clientes que ya han sido inyectados, que no deben usar máscaras mientras compran”.

Tanto Costco como Trader Joe’s dijeron que no requerirían prueba de vacunación, pero los empleados de la cadena de supermercados aún deberán cubrirse la cara. 

Lee aquí: Amazon pone en marcha el “pago por palma” en New York

Disminuyen muertes por coronavirus en EE.UU. 1

En los Estados Unidos, estados como California, Nueva Jersey y Virginia aún les corresponde respetar el mandato de las autoridades sanitarias sobre el uso de las mascarillas; mientras que, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, el lunes informó que las restricciones en su región culminarán el 29 de mayo. 

En Nueva York, el gobernador Cuomo informó que a partir de este miércoles 19 de mayo, las personas vacunadas podrán estar en espacios exteriores sin las mascarillas. En cuanto a estados como Texas, y otro 50% del resto del país, advierten que no cambiarán sus reglas de momento. 

“A partir del miércoles, el estado de Nueva York adoptará la nueva guía de máscaras y distanciamiento social de los CDC para las personas vacunadas. Las personas no vacunadas deben seguir usando una máscara, al menos en transporte público, escuelas y en unos entornos comunales. Además, de los lugares privados”, dijo Cuomo.

Hasta ahora son 14 los estados que ya habían levantado dentro de sus reglas de bioseguridad el uso de las mascarillas, pero, 11 de estos nunca lo han puesto en práctica.

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, señaló el lunes que “todavía no estamos fuera de peligro con la pandemia”, por lo que su estado seguirá requiriendo el uso de las mascarillas a todos, vacunados o no, en el interior y en público.

También puedes leer: Critican a los CDC por nuevo mandato de mascarillas