Noticias

Cómo Harry y Meghan podrían construir una marca de mil millones de dólares

video

Harry y Meghan, podrían construir una marca de mil millones de dólares, por lucrativos acuerdos comerciales, después de anunciar que renunciarían a sus funciones en la realeza británica.

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2020-01-09-a-las-10.15.10-a.-m.-1024x656.png

El pasado 8 de enero los duques de Sussex manifestaron a través de su cuenta de Instagram su deseo de “volverse financieramente independientes”, lo que se conoció como un hecho sin precedentes en la historia de la familia real. 

A pesar de los informes iniciales que sugieren que ella no había estado al tanto (y sorprendida) por las intenciones del duque y la duquesa de Sussex, en un comunicado del lunes, la reina Isabel II anunció que estaba “totalmente de acuerdo” con la decisión y que habría un “período de transición “durante el cual la pareja pasará tiempo tanto en el Reino Unido como en Canadá.

“Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”, escribió la Reina.

Harry y Meghan

Pese a que la reina Isabel aclaró que aún son parte de la corona y las negociaciones están en etapa preliminar, la pareja real prepara un ambicioso plan con su marca Sussex Royal tanto en el Reino Unido como en Norteamérica.

Aunque se estima que Harry y Meghan valen alrededor de $ 30 millones, los expertos dicen que ambos podrían crear fácilmente una marca global de mil millones de dólares.

Harry y Meghan

La Reina emitió una rara declaración personal el lunes que aborda la noticia de que el Príncipe Harry y Meghan Markle darían un paso atrás de la vida real: 

“Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven. Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”.

Parte de esa “vida más independiente” implicaría financiar su propio estilo de vida en lugar de depender del dinero de una subvención soberana.

Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”, dijo la Reina.

Pero en última instancia, probablemente sería relativamente fácil para la pareja mantenerse a sí mismos. Ellos tal vez incluso podrían construir un mil millones – la marca de dólares en el proceso.

Prohibido obtener ingresos de cualquier forma

Hasta ahora, a los Sussex se les había “prohibido obtener ingresos de cualquier forma” por fuera de la corona, pero hoy podrían obtener grandes sumas por trabajos privados.

El nieto de la reina Isabel II podría convertirse en un costoso y requerido orador y exigir hasta 400.000 libras esterlinas (más de 500.000 dólares) por unos minutos en el escenario de un evento.

Harry y Meghan

Se ha convertido en un orador público consumado en los últimos años a través de sus roles como líder de los Juegos Invictus y otros compromisos de caridad.

Los Sussex por otro lado registraron recientemente 100 artículos, entre ellos ropa, calendarios y postales, lo que sugiere que pueden comenzar a vender su propio merchandising. 

Formaría parte de un ambicioso plan para expandir a nivel mundial su marca “Sussex Royal”, informó Daily Mail, que ha tenido acceso a los documentos legales presentados en Oficina de Propiedad Intelectual. 

Además, el matrimonio tiene la voluntad de usar su título real en el desarrollo y coordinación de proyectos de voluntariado con fines benéficos.

Preparados para construir un imperio

David Haigh, CEO de Brand Finance, una firma consultora de evaluación de marca independiente en Londres, comentó a Rosemary Feitelberg de WWD el 12 de enero que se sorprendería si Harry y Meghan no pudieran aprovechar su celebridad en una marca de mil millones de dólares.

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2020-01-09-a-las-10.16.17-a.-m.-1024x659.png

Inclusive citó a la compañía de cosméticos de mil millones de dólares de Kylie Jenner como una posición replicable para la pareja real.

Desde ofertas de libros y oportunidades de participación para hablar hasta mercadería de marca, el Príncipe Harry y Meghan Markle están preparados para construir un imperio.

Kristen Meinzer, una comentarista y autora real, dijo a Taylor Nicole Rogers, de Business Insider, que la pareja real tiene “un gran potencial de ingresos” cuando se trata de ofertas de libros y charlas.

Asimismo comparó su popularidad con la de Barack y Michelle Obama y señaló que el valor de sus ofertas de libros probablemente estaría en el vecindario del anticipo de $ 60 millones de Obama para sus memorias de 2017.

Feitelberg de WWD también informó que el año pasado se aseguraron 100 marcas registradas que cubren una amplia variedad de prendas de vestir y otras mercancías de la marca Sussex Royal, aplicaciones cubrieron el uso de las marcas registradas solo dentro del Reino Unido.

Haigh postuló que esas marcas registradas eran originalmente “defensivas”, es decir, archivadas para que otros no pudieran beneficiarse de su nombre. 

The Guardian informó que en diciembre se presentó una solicitud de marca global a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para registrar la marca Sussex Royal en Australia, Canadá, la Unión Europea y los Estados Unidos. 

Las presentaciones internacionales mencionan artículos y servicios que incluyen papel de papelería y la “organización y dirección de grupos de apoyo emocional”.

“Es notable que cada vez que Meghan adora a una marca de ropa en particular o usa algo, instantáneamente bloquean los sitios web y se agotan”, dijo Haigh a WWD, sugiriendo que cualquier producto de la marca Sussex seguramente se vendería bien y cualquier futura colaboración de moda también lo haría.

Aprovechar su estatus de celebridad

Otras oportunidades podrían incluir aprovechar su estatus de celebridad en Instagram. La fama vende.

Haigh dijo que la boda de la pareja en 2018 dio un impulso de mil millones de libras a la economía británica y atrajo a 3 millones de turistas adicionales al Reino Unido.

Harry y Meghan

La plataforma de marketing Inzpire.me, que conecta marcas como Coca-Cola y UNICEF con posibles socios influyentes, le dijo a Business Insider que Harry y Meghan podrían esperar ganar hasta $ 105,000 por publicación patrocinada en Instagram, si eligen monetizar sus redes sociales su presencia en los medios.

La estimación se basa en la tasa de interacción de la cuenta de Instagram @sussexroyal de la pareja, que vio 190,000 nuevos seguidores en las 24 horas posteriores a su estado de cuenta la semana pasada, más nuevos seguidores que las ganancias de la cuenta en un mes típico.

En comparación, Jenner, a quien Haigh destacó como una historia de éxito particular en las redes sociales, tiene una tarifa máxima estimada de $ 1.5 millones, según Inzpire.me.

Mientras tanto, se espera que los Obama, con quienes Meinzer comparó directamente a la pareja real, tengan una tarifa máxima de $ 230,000.

La cofundadora de Inzpire.me, Marie Mostad, sugirió que la influencia de Instagram podría no estar muy lejos para Meghan y Harry, y agregó que su anuncio inicial de Instagram fue “una gran desviación” de la forma en que normalmente se anuncian las noticias reales. 

“Esta puede ser la primera de muchas modernizaciones que vemos en la familia real”, precisó.

La caridad seguramente ocupará un lugar central en la marca global que el Duque y la Duquesa de Sussex están a punto de construir: su declaración inicial incluyó un llamado al lanzamiento futuro de su “nueva entidad caritativa”, y sus causas filantrópicas han sido un punto focal de su trabajo como “miembros de la realeza” en el pasado.

Te puede interesar: ¿Por qué los duques de Sussex renunciaron a la familia real inglesa?