Noticias

Comienza la tercera ola de covid-19 en Europa

Representantes de la Comisión Europea confirmaron una tercera ola de contagios covid-19.

Comienza la tercera ola de covid-19 en Europa

Dana Spinant, representante oficial de la Comisión Europea confirmó que la tercera ola de contagios de covid-19 ya ha empezado a propagarse por los países de Europa por lo que pidió acelerar el proceso de vacunación de la población.

“Vemos la tercera ola, que llega gradual e, incluso, rápidamente a varios países de la Unión Europea. Vemos la necesidad de acelerar la vacunación de la población”, dijo la funcionaria.

Spinant señaló que las autoridades europeas están poniendo todos los esfuerzos para vacunar al 70% de toda la población lo antes posible, sin embargo, la escasez de suministros podría ser una gran barrera para lograr esa meta.

En los últimos 14 días, los países más afectados por la pandemia del coronavirus son Hungría, Estonia y República Checa, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Durante las últimas dos semanas, República Checa ha notificado más de 1.518 contagios de covid-19 por cada 100.000 habitantes. En Estonia, los casos diarios superan 1.463 por cada 100.000 habitantes, mientras que, en Hungría los contagios pasan los 934 por cada 100.000 habitantes.

Otros países afectados por esta tLercera ola de contagios en Europa han sido Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Eslovaquia, Bulgaria, Eslovenia o Chipre

Los Países Bajos registran el peor índice de casos de coronavirus en este 2021, según datos del gobierno holandés.

En Alemania, las autoridades de salud temen que el aumento de casos colapsen nuevamente el sistema hospitalario, tal y como se vivió durante el pico de marzo del año pasado.

El vicepresidente del Instituto Robert Koch (RKI), Lars Schaade, pidió a todos los alemanes evitar viajar y trasladarse en los próximos días para evitar el contagio con el virus, especialmente con la llegada de las nuevas variantes de covid-19.

 “Lamentablemente, se avecinan semanas muy duras en vista de la rápida propagación de la variante más contagiosa de la COVID-19. La situación en el este de Alemania “podría volver a empeorar como en la época previa a Navidad, con un número de contagios muy alto, muchos casos graves y muertes, y hospitales sobrepasados”, expresó Schaade.

Lee aquí: OMS asegura “poco realista” acabar la pandemia este año

covid-19

Los contagios siguen subiendo en casi todos los países europeos. París y gran parte de Francia entraron nuevamente en lo que sería su tercer confinamiento total por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades francesas informaron que el confinamiento iniciará este fin de semana y durará al menos un mes, hasta que se puedan estabilizar el número de casos diarios de covid-19.

Al menos 16 departamentos del país, donde habitan cerca de 21 millones de habitantes entraran en un nuevo confinamiento total por el incremento de casos.

En Suiza, el gobierno retrasó el levantamiento de las restricciones por un ligero incremento en el número de casos.

El gobierno de Suiza pretendía permitir los conciertos al aire libre o competiciones deportivas con un máximo de 150 personas de público, sin embargo, el levantamiento de estas restricciones quedó paralizado por un aumento de contagios.

Italia, uno de los países más afectados por el virus en Europa, volvió a confinar a la mitad de su población por la subida de contagios diarios y número de hospitalizaciones.

Desde el pasado lunes, más de 40 millones de italianos volvieron a entrar en un confinamiento total, como el que vivió el país durante los meses de marzo y abril del año pasado, los picos más duros de la pandemia.

Y aunque la mayoría de los países europeos han comenzado con la jornada de vacunación, las nuevas variantes se han propagado por todo el continente y han impulsado una nueva ola de contagios.

Los países del bloque europeo han pedido agilizar el proceso de vacunación para lograr la inmunización lo más pronto posible, pero, muchos expertos advierten que la escasez de las vacunas será un gran obstáculo para las naciones.

También puedes leer: OMS descarta inmunidad colectiva al COVID-19 en 2021