Noticias

Comienza la guerra por el streaming entre Apple y Disney

video


La guerra del streaming está por comenzar, y en los próximos meses veremos si la competencia se centra más en la calidad de los contenidos o bien, en una guerra de precios con el objetivo de ganar suscriptores.

Los servicios de video por suscripción de Apple y Disney  han confirmado el inicio de la batalla mundial por arrebatarle a Netflix el liderazgo en la plataforma de streaming.

Los dos de los gigantes de la tecnología y el entretenimiento iniciarán sus servicios a finales de este año con Apple TV+ el 1 de noviembre y Disney+ el 17 del mismo mes.

Reed Hastings, CEO de Netflix, tuvo una participación en la conferencia de la Royal Television Society, en Cambridge, Inglaterra, donde aprovechó para hablar de lo que viene dentro de la industria del streaming de vídeo, donde en los próximos meses llegarán nuevas y agresivas apuestas como el caso de Disney+ y Apple TV+.

Hastings dijo que la llegada de las plataformas de Disney y Apple traerá un “mundo completamente nuevo” de competencia, el cual podría elevar los costes de producción, ya que todas las compañías buscarán crear contenido original.

Streaming

Guerra de precios

Apple TV+ arranca este primero de noviembre por un precio de 4,99 dólares mensuales.

Y dos semanas después, Disney, la compañía de medios y entretenimiento más grande del mundo, lanza su servicio de streaming Disney+ por 6,99 dólares.

 La mensualidad básica de Netflix está alrededor de los 9 dólares, lo cual muestra el enorme desafío financiero para el actual rey del streaming.

Incluso otras plataformas competidoras, como Hulu, Amazon Prime y Google (YouTube), tienen precios similares a Netflix, pero nadie descarta que podrían ajustarlos para competir mejor.

Streaming

Adicional a Disney y Apple, recientemente se anuncio el lanzamiento de  ‘Peacock’, el servicio de streaming de NBCUniversal que llegará a Estados Unidos en abril de 2020.

Hastings comentó que “será una competencia dura, donde los consumidores ahora tendrán muchas opciones”.

Disney+, vetó los comerciales de Netflix de todos sus canales

“Disney+”, dijo a sus empleados a principios de este año que no aceptará anuncios de ningún sistema de transmisión de video en línea, pero luego llegó a acuerdos con casi todos los servicios, excepto Netflix, según un informe de The Wall Street Journal.

Además, este viernes fue el último día que los usuarios de Netflix pudieron disfrutar de la películas de Marvel y la franquicia Star Wars, que también son propiedad de la empresa californiana.

Streaming

Pero los títulos como Thor, Iron Man, Capitán América, no se quedarán sin hogar, pues llegarán a Amazon Prime.

El resto del catálogo de Disney, que incluye cadenas como Fox, los clásicos de la empresa, así como la saga X-Men, saldrá de Netflix en septiembre de 2020, cuando se supone que llegará a México la plataforma Disney+.

Además de las producciones de Disney, otras series como The Walking Dead, American Horror Story y Grey´s Anatomy también saldrán de Netflix.

Streaming

Apple busca estrenar algunas de as películas de su plataforma Apple TV+ en cines para atraer a los mejores talentos de la industria cinematográfica, según reportes de The Wall Street Journal.

El estreno en salas también habilitará a las películas de Apple a competir por los premios de la industria cinematográfica.

Las acciones de Netflix siguen cayendo

La realidad es que Netflix está teniendo un 2019 complicado, donde la reciente subida de precios en sus planes y su pérdida de suscriptores en EE.UU., no han hecho más que ponerla en la mira al cuestionarle si está adoptando la estrategia correcta al invertir tanto dinero en series originales.

Tras estas declaraciones, hoy las acciones de la compañía cerraron un 6% por debajo de su valor inicial, pero incluso llegaron a caer hasta un 7%.

Esto dejó a Netflix con una valoración que no se veía hace nueve meses.

Y es que, el mercado se nota nervioso, donde a pesar de que Hastings mencione que la llegada de estos servicios “aumentará la intensidad competitiva del sector”, los inversores aún no se deciden a qué caballo apostar.

A esto se suman los recientes comentarios del analista Todd Juenger, quien pronosticó que las acciones de Netflix podrían caer hasta 20% en los próximos meses, esto basándose en la percepción de los inversores de que Disney+ y Apple TV+ robarán la atención tras su lanzamiento.

También puedes leer: HBO Max, la nueva plataforma que se une a la lucha por el streaming