Noticias

Comercios buscan eliminar el exceso de desinfectantes de manos

A medida que la pandemia disminuye, los minoristas estadounidenses se mueven frenéticamente para eliminar el exceso de desinfectante de manos.

Comercios buscan eliminar el exceso de desinfectantes de manos

Después de abastecerse compulsivamente de desinfectantes el año pasado, los consumidores han dejado de comprarlos, en parte porque los CDC han señalado que el riesgo de contraer COVID-19 al tocar superficies es mínimo.

Esto supone un gran dolor de cabeza para las tiendas que tienen productos antigérmenes amontonados en sus almacenes y estanterías. Algunos comercios están prácticamente regalando el producto con rebajas de “compre uno y llévese tres” o incluso con tarjetas de regalo por la compra de varios frascos.

Target.com ofrece una tarjeta de regalo de 5 dólares a quien compre cuatro botellas de 8 onzas de desinfectante de manos Dove, detalla The New York Post.

Otros como B&R Stores, un minorista con sede en Nebraska, indicó al Wall Street Journal que está vendiendo desinfectantes con hasta un 60% de descuento después de pagar el doble por los productos el año pasado en comparación con 2019, según el informe.

“Para nosotros vale más lo que se ha ido que lo que está obstruyendo nuestros estantes”, comentó Mark Griffin, presidente de B&R Stores Inc. en Nebraska, al Wall Street Journal.

Las ventas de desinfectantes de manos han bajado un 80% hasta los 9,2 millones de dólares en la primera semana de mayo en comparación con hace un año, mientras que el precio medio por unidad que pagan los consumidores ha bajado un 40% en el mismo periodo de tiempo, según NielsenIQ.

Los minoristas esperan deshacerse del excedente antes de la fecha de caducidad de dos años de los productos, informó el medio. Algunos, como las grandes cadenas Target y Staples, han recurrido incluso a sitios de subastas como Liquidity Services y Liquidation.com para deshacerse de las grandes cantidades de geles que aún mantienen en sus almacenes.

Los destiladores, que se lanzaron a la lucha el año pasado para ayudar a satisfacer la demanda porque tenían acceso al alcohol puro, también están acumulando galones de desinfectante que algunos simplemente están regalando, según el Journal.

Pero al menos una empresa apuesta por que el comportamiento de los “germofóbicos” sea una tendencia duradera.

Gojo Industries, que fabrica Purell, añadió tres plantas de fabricación durante el año pasado, según declaró al Journal la portavoz Samantha Williams.

La tienda afirmó que la demanda del desinfectante de manos Purell sigue siendo superior a los niveles anteriores a la pandemia, ya que los consumidores tienen una “mayor conciencia de las prácticas de higiene”, según el informe.

Sin embargo, se espera que la venta de desinfectantes de manos a través de sitios web en línea crezca a una tasa de crecimiento anual elevada de más del 16% en el período previsto, señala Globe News Wire.

Te puede interesar: FDA advierte que estos desinfectantes para manos no lo protegerán del coronavirus

Ventas minoristas online se ralentizan

desinfectante

El 19 de mayo, Target informó de que las ventas digitales aumentaron un 50% en su último trimestre, en términos interanuales. Se trata de un ritmo vertiginoso, pero no tanto como al principio de la pandemia, detalla The Economist.

Walmart, Home Depot y otros minoristas también han registrado una ralentización del crecimiento del comercio electrónico. Pero a medida que los compradores salen de su autoaislamiento, tienen ganas de derrochar.

Los ingresos trimestrales de Target, de 24.000 millones de dólares, superaron las previsiones. La ropa, en particular, está volando de los estantes, y no sólo los pantalones de deporte; las ventas de ropa de la firma se dispararon más del 60%.

(Con información de The New York Post y The Economist)

Te puede interesar: Las ventas de minoristas se incrementaron en EEUU, incluso con la crisis del covid-19