Noticias

Coca-Cola se prepara para vender bebidas alcohólicas

La importante industria de bebidas va a incluir el alcohol en sus ventas de Latinoamérica.

Coca-Cola alcohol
Foto: Coke (Archivo)

Coca-Cola se está adentrando al mundo de las bebidas alcohólicas cada vez más, y esta vez lo hará en Latam.

Sin embargo esto no será una novedad en cuanto a la creación de una nueva marca para crear la bebida, sino, será una adaptación de su famosa agua mineral Topo Chico.

Desde hace rato el gigante de los refrescos, quiere producir todas las creaciones líquidas que existan siendo así una “compañía total de bebidas”, y crecer aún más en todo el mundo como la empresa más popular de estas.

Coca-Cola dijo que dijo que ofrecerá Topo Chico Hard Seltzer en “ciudades seleccionadas” en América Latina a finales de este año, esperando claro, que lo del coronavirus pase para que esta estrategia pueda funcionar de manera perfecta.

Coca-Cola
Tipo Chico – Coca-Cola

Coca-Cola citó la popularidad de Topo Chico en cócteles y bebidas mezcladas en América Latina, diciendo que en lugares como la playa, hoteles y similares, su creación ha sido acogida de gran manera por las personas.

La compañía también confirmó a Bloomberg News que planea ofrecer el producto en EE.UU. en 2021, y así empezar a llenar el mundo con su bebida que seguramente al igual que las demás tendrá mucha repercusión.

Esta no es la primera vez que Coca-Cola vende productos con alcohol, sin embargo, sí será nueva en cuanto a la región. En 2018, el gigante de las bebidas, anunció que vendería bebidas de este tipo en Japón, desde allí venden en lata cervezas producidas por la compañía en el país asiático.

La nueva tendencia muestra que las generaciones que están llegando se quieren alejar totalmente de las bebidas azucaradas, buscando otras opciones que puedan suplantar sus necesidades de refresco. El director ejecutivo, James Quincey, reconoció que la compañía “tardó demasiado” en reaccionar a estas nuevas formas de consumo, ¿cuáles son?

– Agua Carbonatada

– Bebidas con Sávila o productos naturales

– Agua mineral

Los estudios muestran que las nuevas generaciones se están alejando drásticamente del azúcar y muchas personas durante la pandemia empezaron a llevar una vida más saludable, lo que puede significar un problema grande para Coca-Cola si no se reinventa.

El Alcohol en furor, algo que entendió Coca-Cola

Mientras tanto, las bebidas refrescantes con alcohol sí están siendo muy populares en muchas partes del mundo, la pandemia ha hecho que muchos empiecen una vida saludable dejando el azúcar, pero si de alcohol se trata, la diversión que trae consigo, o el simple hecho de sentarse con un amigo a beber algo, hacen que en cuarentena, el alcohol sea un gran compañero (claro, todo con mesura).

Bebidas como White Claw, se están ganando a todos los consumidores debido a que tienen bajas calorías y a diferencia de otros productos, esta es fácil de beber y tiene un sabor particular que ha encantado a todos.

Boston Beer Co., el fabricante de Samuel Adams, señaló su Truly HardSeltzer como “un motor del crecimiento de las ventas” cuando reportó ganancias la semana pasada. Mientras tanto, Molson Coors Beverage Co. se prepara para lanzar su propia línea llamada Coors Seltzer.

Con Topo Chico, Coca-Cola espera hacerle frente a todas estas marcas, ofreciendo una nueva alternativa a todos los fieles consumidores de su marca. En el transcurso este año, Coke también lanzó una bebida que llamó la atención de muchos que era su clásica gaseosa pero con café, en modo energizante. A pesar de que la popularidad no fue exitosamente alcanzada, esto confirma que la compañía quiere vender todas las bebidas posibles, habidas y por haber.

También puedes leer: Los jóvenes no son inmunes, pueden contagiarse y morir por covid-19, advierte la OMS