Noticias

CNN despide a 3 empleados por no estar vacunados

El canal internacional CNN, tomó la decisión al conocer que los empleados habían acudido a la oficina sin estar vacunados.

CNN despide a 3 empleados por no estar vacunados

El consejero delegado de la cadena de televisión CNN, Jeff Zucker, informó en un comunicado interno de la empresa el despido de tres empleados por no vacunarse.

Según la misiva que fue extendida a toda la planta de CNN, la decisión forma parte de una estrategia a la cual han bautizado con el nombre de “tolerancia cero”, lo cual  quedó expreso en un mensaje destinado al anuncio oficial del retorno al trabajo.

La cadena CNN dijo que sus empleados podrán reintegrarse a las oficinas solo si ya han sido vacunados contra el covid-19.

Zucker señaló en un oficio que “en la pasada semana, se nos ha comunicado que tres empleados estaban viniendo a la oficina sin estar vacunados. Los tres han sido despedidos”.

Hasta el momento, la exigencia de una tarjeta de vacunación a los empleados no se había hecho en los espacios de los medios de comunicación.

La medida de CNN era una especie de “secreto a voces”, por lo que el consejero delegado de CNN, mencionó que el canal se había basado en un “sistema de honor”, por lo tanto no era necesario mostrar una prueba de haber recibido una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Ante la filtración de la decisión de la compañía de despedir a los empleados por no vacunarse, CNN decidió recordarle a sus trabajadores la importancia de que “la ley entre por casa”, señalando que toda su masa laboral debe estar completamente inmunizada, especialmente cuando se trabaja con varias personas en espacios comunes, como los son las oficinas. 

“Sin importar si se entra en la oficina o no. Y punto”, agregó el portavoz del medio de comunicación.

Zucker asomó la idea de que por ahora solo se maneja la posibilidad de que en los próximos días los empleados tengan que revelar su tarjeta de vacunación, como algo que podría convertirse en un requisito obligatorio.

CNN junto a otras alianzas acordó retrasar la vuelta a la oficina de su plantilla de trabajadores que se tenía preparado para el próximo 7 de septiembre.

New Jersey logra 70% de la vacunación de su población

Sin embargo, con la propagación de la variante delta, la cadena de televisión está planteando que la fecha del regreso a las oficinas se posponga hasta mediados del mes de octubre. Aunque hasta ahora, nada es definitivo.

Otra empresa que siguió las mismas normas de CNN fue el gigante del comercio electrónico Amazon, la cual este mismo jueves dio a conocer su decisión de demorar la vuelta a las oficinas hasta enero de 2022.

Compañías como Amazon señalaron que en caso de que los empleados no estén vacunados, sí exigirán el uso de la mascarilla en las oficinas y los espacios comunes de la empresa. Mientras que, Google, Facebook, Apple y Twitter ya han tomado esa medida.

“Continuaremos siguiendo las recomendaciones del gobierno local y trabajando estrechamente con los profesionales de salud líderes, reuniendo sus consejos y recomendaciones mientras avanzamos para asegurar que los espacios de trabajo cuentan con una seguridad óptima”, declaró Amazon en un notificado.

Varias compañías estadounidenses se han unido a esta misma estrategia, una vez que la variante delta ha incrementado el número de casos en todo Estados Unidos.

También puedes leer: Pentágono exigirá vacunación a personal activo