Noticias

Una clínica hispana en Texas fue cerrada por hacer pruebas falsas de covid-19

La clínica hispana en el estado de Texas fue clausurada por las autoridades luego de ser denunciada por hacer pruebas falsas de covid-19. Muchos pacientes de los que se hicieron el test, y dieron negativos, ahora tienen la enfermedad.

Texas

De acuerdo a un reporte realizado por Telemundo la clínica Hispana en Texas ofrecía a los pacientes los resultados de las pruebas de covid-19 en apenas 15 minutos, pero solo hacían una prueba de anticuerpos que no detectaba si la persona estaba o no contagiada.

De acuerdo a los testimonios, los pacientes acudían a la clínica para realizarse esta prueba, sin embargo los trabajadores del centro de salud le le decían que no tenía coronavirus.

Tal es el caso del cuñado de la señora Nancy Serrano, quien acudió a la clínica y los especialistas le dijeron que no tenía coronavirus, sin embargo, sí estaba infectado, así lo reportó Telemundo. El paciente, bajó la guardia e infectó su esposa y a sus hijos también, porque según la prueba “no estaba contagiado”.

Este paciente, se encuentra en un estado grave a consecuencia del covid-19, así lo expresó su cuñada en una entrevista a Telemundo. Nancy Serrano también informó que más de 100 pacientes, principalmente hispanos, acudieron a la clínica a hacerse las pruebas de covid-19.

Las personas pagaban alrededor de 80 dólares para realizarse estos “test” para detectar la covid-19, donde los resultados eran obtenidos en apenas 15 minutos.

De acuerdo al doctor y especialista en neumonología, Joseph Varón detalló que las pruebas de anticuerpos o de sangre no son efectivas para determinar la covid-19 debido a que, tienen muchas pruebas de falsos negativos.

Por su parte, el fiscal general del estado de Texas, ordenó cerrar la clínica y emitió una demanda contra Luis Alberto Cuán, quien según el expediente es un asistente médico, y no un doctor.

Texas sigue registrando números altos de contagios de covid-19

El estado de Texas superó a Nueva York en número de casos y sigue incrementándose contagios de covid-19. Los hospitales se encuentran trabajando a su máxima capacidad y las morgues no dan basto para almacenar cuerpos.

Texas casi supera el medio millón de casos de covid-19, según las cifras oficiales del estado, se contabilizan hasta el día de hoy, 496.000 contagios, y 8.675 personas fallecidas por la enfermedad.

La comunidad latina sigue siendo la más vulnerable, así lo han afirmado los especialistas. Ya que no cuentan con acceso rápido al sistema de salud, viven en lugares hacinados y tienen que utilizar el transporte público para poder trasladarse. Además de eso, muchos de ellos han perdido sus empleos debido a la crisis económica.

Las autoridades del estado siguen pidiéndole a las personas utilizar las mascarillas y tanto evitar reuniones en casas como aglomeraciones en lugares abiertos para no contagiarse con el virus.

Por su parte, Estados Unidos registra 4.945.795 casos de coronavirus y 161.456 personas fallecidas por la enfermedad, según las cifras de la Universidad de Johns Hopkins.

También te puede interesar: 19 muertos por coronavirus en un hogar de ancianos de Texas