Noticias

Clasifican las compras de Black Friday como ‘actividad de mayor riesgo’

Aunque muchos esperan la llegada del Black Friday para hacer algunas adquisiciones, este año de pandemia, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) clasificaron las compras de estas fechas como una “actividad de mayor riesgo”.

Clasifican las compras de Black Friday como 'actividad de mayor riesgo'
Imagen ray_explores

Miles de personas tradicionalmente hacen fila cada año para obtener las mejores ofertas en Black Friday, pero este año se verá diferente. Tiendas abarrotadas y “asistir a grandes reuniones en interiores con personas de fuera de su hogar”, ahora es considerado por el organismo como una actividad con altos índices de contagio por COVID-19.

Los funcionarios federales de salud fomentan más compras en línea, al tiempo que desalientan la típica fiebre del Black Friday

Expertos como el Dr. Stephen Kessler, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, detallaron para el portal Business Insider que comprar en las tiendas este año conlleva un “riesgo de nivel medio, que está aumentando”, a medida que aumentan los casos en los EE. UU.

El momento de las vacaciones es “bastante desafortunado”, dijo, ya que estos picos aumentan los riesgos de infección.

Clasifican las compras de Black Friday como 'actividad de mayor riesgo'
Imagen Calistemon

Jill Weatherhead, profesora asistente de enfermedades infecciosas en la Universidad de Baylor, también detalló para Business Insider que las estrategias de mitigación son importantes.

“Ir durante las horas de descanso, las horas de poca afluencia de público y tener un plan para ir a estas tiendas será fundamental”, Weatherhead.

¿Qué harán las tiendas este año?

Black Friday

La mayoría de las tiendas que históricamente comienzan las ofertas de Black Friday para el Día de Acción de Gracias, permanecerán cerradas durante las vacaciones y se abrirán temprano el viernes por la mañana.

Walmart, Target y Best Buy han reducido el horario de ventas en las tiendas en comparación con años anteriores, en lugar de eso, han movido muchas ofertas en línea y extendiéndolas hasta noviembre, con más opciones para recoger y pedidos en línea.

En los centros comerciales de Bismarck y Minot, en Dakota, están tomando medidas para reducir las multitudes limitando la capacidad máxima. Cada tienda tiene pautas diferentes, pero están tomando medidas adicionales para mantener las superficies limpias y seguras.

El director de marketing de Kirkwood y Dakota Square Mall, Mikalah Auer, detalló para el portal KXNET, que mantienen un “servicio de limpieza con estrictos protocolos que se centran en los puntos de contacto en todo el centro comercial”.

Se requieren máscaras en el centro comercial y hay estaciones de desinfectante de manos ubicadas en todos los establecimientos.

Las vacaciones también serán diferentes este año

La comisionada de Salud del Estado de Indiana, la Dra. Kristina Box, dijo durante una conferencia de prensa virtual el 18 de noviembre que “quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás en esta temporada de fiestas”, detalla el portal current.com

Las actividades de bajo riesgo, según la guía de los CDC, incluyen cenas pequeñas con solo personas que viven en el mismo hogar, organizar cenas virtuales y comprar en línea en lugar de en persona.

La guía también señala que las actividades de riesgo moderado incluyen organizar una pequeña cena al aire libre con familiares y amigos.

Mientras que las actividades de alto riesgo incluyen ir de compras, como se señala anteriormente, consumir alcohol u otras sustancias que podrían afectar el juicio y asistir a grandes reuniones en interiores con personas que no viven en el mismo hogar.

“Estas son cosas que puede hacer para salvar vidas, y esas vidas podrían ser las vidas de sus propios familiares”, dijo Box.

“Las celebraciones navideñas deben verse diferentes este año. El CDC ha emitido una guía de vacaciones que enfatiza que incluso con amigos y familiares, las personas deben ser cautelosas durante las vacaciones para no sumarse a la tendencia de aumento de casos”.

Kristina Box

Lee aquí: El Black Friday podría estar “acabado” por la crisis de la pandemia