Noticias

Clases de gimnasia en interiores se reanudarían el lunes en New York

El gobernador Andrew Cuomo informó que las clases de gimnasia en interiores en New York City podrán reanudarse el próximo lunes.

Clases de gimnasia en interiores se reanudarían el lunes en New York

El gobernador anunció que estas actividades se reabrirán el 22 de marzo con restricciones, ya que estarán sujetas a los mismos protocolos de seguridad que han entrado en vigor en todo el estado, incluyendo límites de capacidad del 33%, máscaras, distanciamiento social y limpieza del equipo, detalló el portal NBC New York.

Según las más recientes directrices estadales, las clases deben programarse de forma que se disponga de tiempo adicional para la limpieza y desinfección entre sesiones.

Los departamentos de salud locales también inspeccionarán antes o en las dos semanas siguientes a la reactivación del centro de fitness para garantizar su cumplimiento.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han aconsejado recientemente a los gimnasios que tomen una serie de medidas para prevenir los brotes, y deben asegurarse de que tienen una buena ventilación.

Otra de las medidas anunciadas por Cuomo es que para el 5 de abril se levantará el toque de queda de las 11 de la noche en casinos, cines, boleras, salas de billar, gimnasios y centros de fitness.

El gobernador también anunció que a partir del 22 de marzo las últimas cinco restricciones de la zona amarilla se levantarán. Hasta el miércoles solo quedaban cinco zonas amarillas en el estado: dos en el Bronx, una en Queens, una en Manhattan y una en el condado de Orange, al norte de Nueva York, detalla The New York Times.

En esas zonas, los restaurantes estaban limitados a servir a solo 4 personas en una mesa, y las reuniones no residenciales tenían un límite de 25 personas, incluso mientras el estado se movía para permitir eventos más grandes como bodas y reabrir lugares de arte y entretenimiento.

“Nueva York está avanzando en la reapertura de nuestra economía y mirando hacia un mundo post-COVID”, indicó Cuomo. “Sabemos que la vacuna es el arma que derrota a este enemigo invisible y estamos recibiendo más vacunas que nunca”.

Hasta el martes, el estado de Nueva York registraba una media de siete días de 35 nuevos casos del virus al día por cada 100.000 residentes, según una base de datos del New York Times, sólo por detrás de Nueva Jersey, con 41 casos por cada 100.000.

El gobernador informó que la tasa de positividad del estado es de 3,41%. Las hospitalizaciones netas han bajado 174, pero casi 600 personas han sido admitidas por primera vez. Un total de 54 neoyorquinos murieron el martes en todo el estado, elevando el total a 39.690.

Respecto a las vacunaciones, Cuomo informó que se han administrado más de 7 millones de dosis de la vacuna COVID en todo el estado, de acuerdo a los reportes del Departamento de Salud.

En las últimas 24 horas se han administrado 148.564 dosis en toda la amplia red de distribución de Nueva York, y en los últimos siete días se han administrado más de un millón de dosis.

  • Total de dosis administradas – 7.003.834
  • Total de dosis administradas en las últimas 24 horas – 148.564
  • Total de dosis administradas en los últimos 7 días – 1.048.858
  • Porcentaje de neoyorquinos con al menos una dosis de vacuna: 23,5%.
  • Porcentaje de neoyorquinos con una serie de vacunas completa – 12,2%.
Moderna probará su vacuna COVID en niños y bebés

Funcionarios de la alcaldía no están conformes con la medida

Aunque es probable que los negocios y los clientes aplaudan la medida, no todos están de acuerdo.

Según detalla el portal NBC New York, el secretario de prensa del alcalde Bill De Blasio, tuiteó a última hora de la noche del miércoles que los cambios repentinos de reapertura no son lo que las cifras de COVID sugieren que es correcto.

“Cuomo está tomando decisiones de salud pública sin ningún fundamento de salud pública. Claramente está anteponiendo la política a los datos y la ciencia”, dijo Bill Neidhardt en un tuit.

También te puede interesar: Variante detectada en New York preocupa al sector salud