Noticias

Ciudad de Florida celebrará semana de Donald Trump

El expresidente Trump ahora podrá celebrar una semana a su nombre en una ciudad del estado de la Florida.

Ciudad de Florida celebrará semana de Donald Trump

La primera semana de febrero fue decretada como la “semana Donald Trump” en la población de Frostproof en el estado de la Florida. Esta sería la primera celebración de este tipo en todo el país, según reseña el Diario NY.

El vicealcalde de la ciudad, Austin Gravley, publicó en su cuenta de Facebook la noticia de la celebración de la semana Trump como una “única festividad” no antes vista en Estados Unidos.

“Es oficial. ¡Feliz semana Donald J. Trump en la ciudad de Frostproof! El primero de su tipo. Del 1-6 de febrero”, dijo el vicealcalde en su cuenta de Facebook.

Esta localidad del estado de la Florida, que cuenta con unos 3.000 habitantes que forman parte del condado de Polk, sostuvieron un encuentro el pasado lunes 1 de febrero para hacer oficial la celebración en conmemoración del expresidente Trump.

El texto de la celebración fue publicado por Gravley en su cuenta de Facebook.

El expresidente Trump habría obtenido 76,43% de los votos totales en esa pequeña localidad del estado de la Florida durante las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Anthony Sabitini, legislador por el estado de la Florida, estuvo presente en el acto donde se anunción la “Semana Donald Trump” para celebrar al republicano, detalló el Diario NY.

El pasado mes de enero, el legislador Sabatini se volvió viral cuando realizó una propuesta de cambiar el nombre de la autopista U.S 27 del estado de la Florida por “Presidente Donald J. Trump Highway”, una propuesta que fue rechazada por varios legisladores.

“Esta gran autopista discurre por el corazón del estado que el presidente Trump llama su hogar”, expresó el legislador republicano en su cuenta oficial de Facebook.

Sabatini también pertenece a la Cámara de Representantes del estado de la Florida.

De acuerdo con las palabras de Sabatini, colocarle el nombre del expresidente Donald Trump a la autopista U.S 27 de Florida es “honrar al presidente más grande”, que según él, ha tenido Estados Unidos. La propuesta del cambio de nombre la planteará en el Congreso.

Puedes leer: Los edificios de Trump en New York pierden el 50% de su valor

Sin embargo, esta no sería la primera calle o autopista que lleva el nombre de un expresidente en Estados Unidos.

En el estado de California, desde el pasado año 2018, hay una autopista que fue llamada “Barack Obama”, mientras que varias llevan en nombre de Ronald Reagan en otros estados del país, y existe un “nudo vial” en el estado de Texas con el nombre de George H.W Bush.

Por su parte, el vicealcalde de la pequeña localidad de Frostproof en la Florida, afirmó sentirse orgulloso de esta declaración de la “Semana Donald Trump”, que se convierte en la priemra de su tipo en todo Estados Unidos.

Donald Trump perdió las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre contra el demócrata, Joe Biden. A pesar de su negación y acusación de “fraude electoral”, el pasado 20 de enero, el republicano se vio en la necesidad de abandonar la Casa Blanca para comenzar una transición pacífica al gobierno de Biden.

Trump además se enfrenta a otro juicio político por los hechos violentos que ocurrieron en las inmediaciones del Capitolio el pasado 6 de enero, donde estaría en juego su carrera política.

El exmandatario se mudó hasta el estado de la Florida, donde habilitó una oficina para continuar con su activismo político. El empresario ha afirmado que volverá a la Casa Blanca de “cualquier manera”, a pesar de la dura derrota que sufrió en estas elecciones contra la dupla Biden – Harris.

También puedes leer: Trump abre oficina en Florida para su “activismo”