Noticias

Cines se reactivan en Los Angeles y suben acciones

Las salas de cines comienzan a ver espectadores por primera vez en meses.

Cines se reactivan en Los Angeles y suben acciones

Luego de un año de cierre a causa de la pandemia del covid-19, las salas de cines de Los Ángeles están próximas a reabrirse a partir de este lunes, por lo que las acciones de AMC Theatres se están disparando en la bolsa de valores.

La noticia hizo que las acciones de AMC Theatres se elevaran más del 20% en las primeras operaciones para la próxima semana.

AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo, anunció que dos de sus principales ubicaciones en el área de Los Ángeles, AMC Burbank 16 y AMC Century City 15, abrirán sus puertas desde este lunes 15 de marzo en horas de la tarde. 

Mientras que los 23 cines restantes de AMC en el condado de Los Ángeles estarán listos para dar la bienvenida a sus seguidores el 19 de marzo, detalla The New York Post.

De acuerdo con el Post, las acciones que se han duplicado por más de seis este año, durante el “Rally de Reddit” que también ha promovido las acciones de nombres que estuvieron desplomados, incluyendo a GameStop, recientemente subieron a 13,19 dólares, logrando un incremento del 18%.

El foro de conversación Reddit llegó a los medios de prensa de todo el mundo, luego de poner en jaque a grandes inversionistas que no confiaban en GameStop en la bolsa de valores de Wall Street.

Los cines en el condado de Los Ángeles, cuna de Hollywood y el mercado cinematográfico más importante de Estados Unidos, saldrán de la recesión obligada por casi 12 meses debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

No obstante, existe una condición de parte de las autoridades locales de California para poder acceder y que las salas de cine reestablezcan sus operaciones el lunes. Estas deberán limitan la asistencia de su público a 25% de su capacidad. 

Además, los asientos de las salas de cines tendrán que ser reservados y guardar por lo menos seis pies de distancia en todas las direcciones entre cualquier otro grupo, lo que lo ubica en el nivel rojo.

En cambio, los condados que ingresan al nivel naranja, es decir, menos restrictivo, podrán mover hasta 50% de su capacidad.

Para AMC, Los Ángeles es el mercado más grande de la compañía por número de cines, con 56 puertas en California, incluidas 25 en este condado, detalla The New York Post.

Algunos puntos alentadores

Cines de New York volverán a abrir después de un año

Como los demás sectores de la economía de Los Estados Unidos, las cadenas de cines y los cines independientes han sido devastados por los cierres relacionados con la pandemia, pero ha habido algunos puntos alentadores, a medida que la vacuna COVID-19 se ha distribuido más ampliamente en el país.

El sitio describe que si las tendencias siguen subiendo, las ventas de boletos pueden llegar a los 4.5 mil millones de dólares y 6 mil millones de dólares en 2021, que es más o menos el triple del volumen del año pasado, aunque todavía estaría por debajo del nivel del éxito de taquilla alcanzado en 2019, que fue de 11.4 mil millones de dólares al año.

Este entusiasmo por las nuevas películas como “Raya the Last Dragon” de Disney, que ha recaudado 15,8 millones de dólares desde su estreno el 5 de marzo; “Tom & Jerry”, que ha recolectado 28,2 millones de dólares desde que debutó el 26 de febrero, se ha dejado ver pero con leves mejoras en la taquilla de Estados Unidos, según el sitio de venta de entradas Box Office Mojo.

De acuerdo a un informe presentado por Bloomberg, todo este análisis tomando en cuenta la inflación de un año de 6 mil millones de dólares, estaría por debajo de lo logrado por el negocio cinematográfico en los años de 1982, cuando las icónicas películas de Steven Spielberg, “ET” y “En busca del arca perdida” lideraron la taquilla de entonces.

También puede leer: Cines de New York volverán a abrir después de un año