Noticias

Cines de New York volverán a abrir después de un año

El próximo mes de marzo, los cines de la Gran Manzana podrán reactivarse después de mantenerse cerrado por la pandemia.

Cines de New York volverán a abrir después de un año

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó mediante una teleconferencia este lunes 22 de febrero que los cines podrán abrir nuevamente sus puertas a partir del próximo mes de marzo con todas las medidas de bioseguridad para evitar brotes de coronavirus.

Cuomo detalló que las salas de cines volverán a abrir con estrictas medidas de seguridad y con un aforo limitado por la pandemia del coronavirus.

Las salas de cines solo podrán abrir a 25% de su capacidad o con un máximo de 25 personas por cada función de una película, detalló el gobernador.

El uso de las mascarillas dentro de las salas de cines será obligatorio y los asientos se asignarán manteniendo el distanciamiento social entre las personas que asistan.

Para las salas de cines no es obligatorio presentar una prueba negativa de coronavirus, a diferencia de los estadios deportivos y los eventos musicales, donde se necesita tener un test negativo del virus para poder ingresar a los espacios.

A partir del 15 de marzo, los salones de bodas y los eventos también podrán reanudar sus actividades con todas las medidas de seguridad. Estos eventos se harán a 50% de su capacidad o hasta 150 personas por espacio, explicó el gobernador Cuomo.

Aunque la reactivación de las salas de cines es un paso para impulsar la economía y la industria cinematográfica en Nueva York, otros sectores del turismo como Broadway y la ópera deberán esperar hasta otoño para reactivar sus actividades.

A diferencia de los cines, la reactivación de las obras de teatros es más difícil en la Gran Manzana porque los eventos son más costosos y dependen de la taquilla y el número de personas que asistan para poder obtener las ganancias.

Te puede interesar: Exigen a Cuomo reabrir los cines para que la industria pueda sobrevivir a la crisis

La industria cinematográfica le había exigido a Cuomo reactivar las salas para comenzar a producir y recuperar los ingresos perdidos durante la fase de cierre total que vivió Nueva York por el coronavirus. Sin embargo, el gobernador había dejado atrás la reactivación en la ciudad por la tasa de positividad.

Patrick Corcoran, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, expresó su satisfacción por la decisión del gobernador Cuomo de reactivar las salas en la ciudad de Nueva York después de un año de cierre total.

 “La ciudad de Nueva York es un mercado importante para ir al cine en Estados Unidos. La reapertura da confianza a los distribuidores de películas para establecer y celebrar sus fechas de estreno en cines y es un paso importante en la recuperación de toda la industria”, expresó Corcoran, según reseña el Diario NY.

La decisión le da un respiro a la industria cinematográfica del país que tiene a Nueva York como base para impulsar nuevas producciones, especialmente de Hollywood.

También puedes leer: Cineworld suspende todos sus cines en EEUU y el Reino Unido por la crisis