Noticias

Cines AMC podrían quedarse sin dinero antes de fin de año

La cadena de cines AMC, la más grande del mundo, emitió una terrible advertencia. La falta de nuevos estrenos de películas y el cierre continuo, la han dejado sangrando dinero y sin saber cuándo podrían regresar los niveles normales de ingresos.

cines AMC
AMC Empire / Imagen Brecht Bug

AMC Theatres advirtió a sus inversores que sin un flujo constante de películas para llevar a la gente a los cines restantes que tiene abiertos, la compañía podría quedarse sin efectivo para fines de 2020.

La cadena señaló que “existe un riesgo significativo de que estas posibles fuentes de liquidez, no se materialicen”.

“Dada la lista reducida de películas para el cuarto trimestre, en ausencia de aumentos significativos en la asistencia de los niveles actuales, la Compañía anticipa que los recursos de efectivo existentes se agotarán en gran medida para fines de 2020 o principios de 2021”.

Las acciones de AMC se desplomaron más del 7% cuando los mercados abrieron el martes después de la presentación. Y ha perdido la mitad de su valor de mercado este año debido a la pandemia.

AMC Entertainment, opera casi 600 cines en los EE. UU. y otros 358 en el extranjero a través de asociaciones.

Aunque 494 de los 598 cines de la compañía están abiertos, el 17% restante, que incluye ubicaciones en Nueva York, California, Washington, Carolina del Norte y Maryland, representaron casi una cuarta parte de los ingresos el año pasado. Y estos permanecen cerrados.

Medidas paliativas

Para tratar de evitar el impacto financiero potencialmente devastador que la pandemia en curso tendrá en su negocio, cines AMC está presentando algunas formas potenciales de recaudar efectivo, según documentos públicos presentados.

Esto incluye la continuación de las negociaciones con los propietarios sobre los pagos de arrendamiento en las ubicaciones de los cines, el inicio de empresas conjuntas con otros socios comerciales y la posible venta de activos.

Aun cuando AMC Theatres recaudara algún tipo de liquidez a través de esas posibles vías, no será suficiente para compensar las pérdidas.

Cines AMC podrían quedarse sin dinero antes de fin de año
Teatros AMC / Imagen flickr

El director financiero de los cines AMC, Sean Goodman, indicó a los inversionistas que es extremadamente difícil predecir algo en este momento, y que “no puede haber ninguna garantía” de que cualquiera de los planes pueda resolver correctamente el problema.

Cero estrenos en el panorama

No es de extrañar que la industria del teatro esté sufriendo. Casi todos los grandes éxitos de taquilla se han retrasado hasta 2021, y los cines que aún están abiertos funcionan a capacidades reducidas.

Para empeorar las cosas, hay una escasez de nuevos estrenos de películas para atraer a los posibles espectadores.

Solo cuatro películas importantes se estrenarán hasta fin de año después de que Disney optara por lanzar “Mulan” y “Soul” digitalmente.

Warner Bros y Christopher Nolan’s “Tenet”, el único éxito de taquilla notable que un estudio intentó lanzar, no se presentó en los Estados Unidos, donde los cines de los principales mercados como Nueva York y Los Ángeles permanecen cerrados.

La próxima gran película es Wonder Woman 1984, y siempre existe la posibilidad de que pase de su fecha de estreno actual del 25 de diciembre.

View this post on Instagram

Repost @gal_gadot: Wonder Woman 1984 #WW84

A post shared by WonderWoman1984 (@wonderwoman_es) on

Y como el brote de coronavirus en EE. UU. no muestra signos de desaceleración, el mayor competidor de cines AMC, Regal, ha adoptado un enfoque más agresivo al rogar a los funcionarios que permitan la reapertura.

Hasta la fecha no ha habido evidencia que vincule ningún caso de COVID con los cines, no se nos ha dado una ruta para reabrir en Nueva York“, dijo la semana pasada la cadena número dos al cerrar todas sus 536 ubicaciones.

Otros competidores como Cinemark y Alamo Drafthouse se han vuelto creativos, vendiendo alquileres de teatros privados por tan solo $ 99 para atraer a los fanáticos del cine.

También puedes leer: Cineworld suspende todos sus cines en EEUU y el Reino Unido por la crisis