Noticias

Cifra récord: más de 17.000 casos covid-19 en New York

La Gran Manzana sigue experimentando un considerable incremento de casos covid-19.

Cifra récord: más de 17.000 casos covid-19 en New York

La segunda ola de contagios ataca duramente al estado de Nueva York. En la última semana, el promedio de nuevos casos se ha mantenido entre 15.000 y 17.000 según los datos que llevan las autoridades de la gobernación de Cuomo.

En medio de la lucha por administrar las vacunas contra el covid-19, el estado de Nueva York se sigue enfrentando a números elevados de casos, hospitalizaciones y decesos a consecuencia de la enfermedad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, detalló en su último reporte que el estado contabilizó en las últimas horas un total de 17,636 casos de covid-19, una de las cifras más altas que no se había detectado desde el pasado mes de mayo.

Pero no solo el número de casos ha aumentado, el estado de Nueva York está a un paso de llegar a las 9.000 hospitalizaciones por covid-19, de acuerdo a los datos ofrecidos por el estado.

Con el número de ingresos diarios incrementándose, los hospitales del estado ya están viendo su máxima capacidad. Una situación que pone en riesgo el avance que ha tenido la Gran Manzana en cuanto a la contención del virus.

Te puede interesar: New York emite advertencia “urgente” ante incremento de casos de COVID

La nueva cepa británica amenaza la estabilidad de Nueva York

La llegada de la variante del covid-19 que es hasta 60% más transmisible se convirtió en una amenaza para las autoridades neoyorquinas, que lucharon para evitar la llegada de la cepa a la Gran Manzana.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo informó que esta nueva cepa que fue detectada en el Reino Unido, estaría amenazando con un cierre total a la economía de Nueva York, un panorama parecido al que vivió el estado durante la primavera.

“Si la propagación del Reino Unido llega a ser similar en Nueva York, eso significa que la tasa de hospitalización aumentará a la vez que hay escasez de personal. Entonces tendremos un problema real y estaremos en el cierre de nuevo”, dijo Cuomo durante una conferencia de prensa este jueves 7 de enero, según detalla Telemundo47.

Este jueves, tres estados más identificaron la nueva variante del covid-19: Texas, Connecticut y Pensilvania, lo que evidencia que esta nueva variante se ha ido propagando por Estados Unidos.

Cuomo volvió a hablar de la urgencia en la administración de las vacunas contra el covid-19 en Nueva York.

“Se debe vacunar a los trabajadores de la salud, porque si enferman y no se presentan al trabajo, entonces la escasez de personal será el factor limitante en la capacidad de los hospitales. Eso agotará la capacidad de los hospitales como ocurrió en California, como ocurrió en Reino Unido y en Italia. Y luego el cierre será inminente”, expresó Cuomo.

Las autoridades de Nueva York mostraron este jueves que decenas de dosis de vacunas que debieron ser administradas al personal médico del estado se quedaron “frías” por el rechazo de algunos profesionales de ponerse la inyección contra el virus.

El alcalde De Blasio volvió a pedir al gobierno federal más flexibilización en cuanto a la distribución y aplicación de las vacunas contra el covid-19 como parte de la lucha para combatir el virus.

“Deberíamos poder vacunar ahora mismo a todos los trabajadores esenciales, socorristas, repartidores de alimentos, hemos dependido de ellos en esta crisis, han sido héroes, al igual que los trabajadores de cuidado infantil y el personal escolar”, dijo De Blasio.

Aunque el estado ha acelerado el proceso de vacunación con hasta 50.000 dosis aplicadas en el día, sin embargo, aún es insuficiente para lograr una vacunación de al menos el 70% de la población.

También puedes leer: EE.UU reportó casi 4.000 muertes por COVID en un día