Noticias

Cierran las dos últimas tiendas de Toys R Us

El icónico minorista de juguetes Toys R Us cerró definitivamente las últimas dos tiendas en Estados Unidos.

Cierran las dos últimas tiendas de Toys R Us

Las dos únicas tiendas de Toys R Us que abrieron en noviembre de 2019 como parte de un pequeño intento de regreso a EE.UU., ahora han cerrado, informó Bloomberg Business.

La tienda de Toys R Us en el centro comercial Galleria en Houston cerró el 15 de enero, mientras que una en el Garden State Plaza en Paramus, New Jersey, cerró el martes (26 de enero), según Tru Kids, una nueva compañía formada cuando adquirió la propiedad intelectual de Toys R Us durante su liquidación en 2018.

Como resultado de las dificultades provocadas por la pandemia de Covid, Toys R Us planea cambiar los recursos hacia la apertura de nuevas ubicaciones donde hay mejor tráfico de compradores, indicó un portavoz a CNBC en una declaración enviada por correo electrónico.

“La demanda de los consumidores en la categoría de juguetes y de Toys R Us sigue siendo fuerte y seguiremos invirtiendo en los canales donde el cliente quiere experimentar nuestra marca”

Los dos locales cerrados tenían unos 6.500 pies cuadrados, aproximadamente una séptima parte del tamaño de las antiguas tiendas de Toys R Us, y hacían hincapié en las experiencias prácticas.

Los empleados desenvolvían los juguetes, por ejemplo, para que los niños pudieran probarlos.

Cierran las dos últimas tiendas de Toys R Us

Nadie en el sector minorista podía prever cómo resultaría el año 2020, en un mundo marcado por el nuevo coronavirus y un entorno poco propicio para una juguetería basada en el juego en la tienda.

Los minoristas de los centros comerciales han sufrido excepcionalmente, señala el portal, y según una investigación sobre el comercio minorista, este año podría haber 10.000 cierres de tiendas en Estados Unidos, lo que supondría un récord.

Ventas de juguetes se dispararon por Internet

Toys

Sin embargo, durante la pandemia, se evidenció que las ventas de juguetes en EE.UU. aumentaron un 16%, hasta los 25.100 millones de dólares, según informó el lunes el investigador de mercado The NPD Group, ya que las familias recurrieron a los juguetes para mantener a los niños ocupados durante la crisis sanitaria.

Aunque muchos consumidores se han alejado de las tiendas físicas durante la pandemia, en su lugar, se han volcado hacía las compras por Internet.

Según detalla el estudio publicado por CNBC, las ventas de juguetes hasta mediados de marzo de 2020 se mantuvieron estables con respecto al año anterior.

Pero, cuando apareció la pandemia, la renta disponible pasó de otros tipos de entretenimiento como los cines, los parques de atracciones y los restaurantes a los juguetes.

En mayo, un mes después de que se distribuyeran los cheques de estímulo federal al público, las ventas de juguetes se dispararon un 38%.

Aunque mayo fue el mes de mayor crecimiento del año, las ventas volvieron a aumentar considerablemente, un 33%, en octubre, cuando los minoristas lanzaron sus ofertas navideñas y Amazon organizó el Prime Day.

“La resistencia de la industria se basa en la realidad de que, en tiempos difíciles, las familias recurren a los juguetes para mantener a sus hijos ocupados, activos y encantados”, dijo Juli Lennett, vicepresidenta y asesora de la industria de juguetes de EE.UU. en el Grupo NPD, en un comunicado a CNBC.

(Con información de Bloomberg y CNBC)

Te puede interesar: Lanzan polémicos juguetes con temática COVID-19