Noticias

El diseñador Christian Siriano ofrece máscaras faciales para los hospitales

El diseñador Christian Siriano ha unido sus esfuerzos para luchar contra el COVID 19.

Christian Siriano

La escasez de máscaras faciales y otros equipos de protección son algunos de los problemas que actualmente están enfrentando los profesionales médicos y personas vulnerables con la llegada de la pandemia mundial del coronavirus.

El diseñador de moda Christian Siriano está avanzando con una solución al problema: él y su equipo están haciendo máscaras faciales, las cuales ofrecen en los hospitales en forma gratuita.

“Si @NYGovCuomo dice que necesitamos máscaras, mi equipo ayudará a hacer algunas”, tuiteó el viernes, etiquetando al gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

“Todavía tengo un equipo completo de costura que trabaja en el personal que puede ayudar”.

https://twitter.com/CSiriano/status/1241034687012909056

Christian Siriano le dijo a Harper’s Bazaar que debido a que su producción ya está basada en Nueva York, su decisión de ayudar fue fácil.

“Estoy en un escenario único donde ya fabrico todo en Nueva York, tengo un taller de trabajo y todos trabajan desde casa, y mi oficina es una casa”, dijo Siriano. “Solo podemos hacerlos”.

El diseñador agregó que él y su equipo aún están calculando cuántas máscaras pueden hacer y cómo las distribuirán.

“Ahora estamos trabajando en logística; quién los conseguirá primero, cuántos podemos hacer físicamente”, agregó.

“Con suerte, podemos ganar mil en unos pocos días. Ese es el objetivo”.

“Haremos algunas versiones de esto para ayudar a tantas personas como podamos”, escribió. “Aquí está el proceso para que podamos lograr un ajuste perfecto. Más por venir, gracias a todos, esperamos llevar esto a las personas adecuadas lo antes posible”.

“Si todos pueden trabajar desde casa, creo que todos realmente podríamos trabajar mucho”, comentó a Bazaar.

“No serán bonitas. No están de moda de ninguna manera. Realmente es solo una máscara blanca básica que con suerte ayudará. Eso es todo”.

Listos para trabajar

Christian Siriano

“Christian tiene un personal con sueldo sentado en casa y listo para trabajar”, indicó Bianca Bianconi, publicista de Siriano, a BuzzFeed News en un comunicado.

“Están comenzando a hacerlos ahora y luego se elaborará un plan a medida que lo desarrollemos para fabricar más”.

Cuando se le pidió más detalles sobre el esfuerzo, Bianconi pudo confirmar que las máscaras se realizarán específicamente para el “personal del hospital”.

Christian Siriano pide a otros diseñadores de moda que se unan

Todo el intercambio público y las actividades de divulgación han inspirado a otros, a aquellos expertos en costura e incluso a otros diseñadores con su propio personal y recursos, a considerar hacer lo mismo.

El gesto reflexivo en un momento de verdadera necesidad ha tocado a muchas personas no solo fuera del estado, sino incluso en el país.

Rich Azzopardi, un portavoz de Cuomo, dijo a BuzzFeed News: “Estamos resolviendo los detalles [con Siriano], pero todo está en juego”.

Christian Siriano está pidiendo a otros diseñadores de moda que se unan a sus esfuerzos para coser máscaras para los trabajadores del hospital en la lucha contra el coronavirus.

Pretenden fabricar 1,000 máscaras

Ahora, trabajando desde su casa en Connecticut, Christian Siriano dijo que él y su equipo pretenden fabricar 1,000 máscaras para los hospitales de la ciudad de Nueva York en un par de días.

Siriano también espera que cualquier otro diseñador que tenga la capacidad de producción para ayudar lo haga.

“Realmente creo que, si alguien todavía tiene miembros del equipo que están cosiendo o pueden coser, especialmente en Nueva York, podríamos ganar unos pocos cientos por día. Hay pocas personas que trabajan en un hospital. La moda realmente podría cambiar todo en una semana. Mira, no tenemos nada más que hacer en este momento. Nadie está comprando ropa, ¿qué podemos hacer? Espero que todos puedan participar”.

Siriano dijo: “Sé que Monique Lhuillier tiene un taller de trabajo completo en Los Ángeles. Quizás pueda ayudarme. Con suerte, todos pueden subir a bordo un poco. Obviamente, sé que mucha gente ha perdido su trabajo y es un momento difícil. Todavía podemos hacer esto y esperamos poder ayudar de esa manera“.

Marc Brouwer ofrece que hará mascarillas

De acuerdo con el edicto de “quedarse en casa” del gobernador de California Gavin Newsom, las instalaciones de Lhuillier han sido cerradas temporalmente.

Marc Brouwer fue otro diseñador con sede en Nueva York, que ofreció sus servicios el viernes como voluntario, ofreciendo ayudar a diseñar máscaras a través de Instagram.

Esperando que su equipo ganara unos cientos por día, el diseñador dijo:

“Afortunadamente, es algo muy fácil de hacer. Vamos a usar una tela lavable que ya tenemos. Eso es genial porque espero que puedan usarlo durante dos o tres días en lugar de deshacerse de él todos los días “.

Comenzaran a trabajar de forma remota

Antes de que los trabajadores de su taller de Nueva York comenzaran a trabajar de forma remota, cada una de sus ocho costureras fue enviada a casa con telas y máquinas de coser.

Consciente de que su equipo no está calificado para hacer máscaras de grado médico, Siriano sabía que podrían hacer máscaras para todos los demás en los hospitales: trabajadores sociales, recepcionistas y otros empleados no médicos que necesitan usarlos.

“Ahí es donde podemos ayudar porque mi equipo todavía está disponible y sigue trabajando desde casa”, señaló.

Sabiendo que el cirujano general estadounidense Jerome Adams llamó a Kylie Jenner y a otras personas influyentes para ayudar a combatir la pandemia, Siriano reconoció que tiene otros mensajes para compartir.

Con 1.4 millones de seguidores en Instagram y 365,000 en Twitter, Siriano está tratando de empujar a las personas hacia la seguridad.

“Obviamente, el mensaje más importante es que las personas realmente se queden en casa. Estamos tratando de promover eso tanto como sea posible”, dijo.

Brandon Maxwell y Nicole Miller

Otra personalidad de “Project Runway”, Brandon Maxwell, ha pasado la semana pasada investigando los textiles médicos apropiados para crear batas de EPP para proporcionarlos a enfermeras y médicos que luchan contra la crisis del coronavirus.

Christian Siriano

Trabajando desde casa, el diseñador y su equipo planean fabricar máscaras y guantes de grado médico tan pronto como haya más información disponible sobre los requisitos.

Además, la diseñadora con sede en Nueva York, Nicole Miller, anunció que se está movilizando para hacer máscaras y batas de hospital con los recursos de su compañía.

También puedes leer: Cómo las marcas de belleza y moda están respondiendo a COVID-19