Noticias

El gobierno de China prohíbe el uso de criptomonedas

Las criptomonedas han invadido el mercado global de inversiones.

El gobierno de China prohíbe el uso de criptomonedas

El pasado mes de septiembre, el Banco Central de China anunció que prohibiría el uso de las criptomonedas después de considerarlas “ilegales”.

“Las actividades comerciales relacionadas con moneda virtual son actividades financieras ilegales. Pone en grave peligro la seguridad de los activos de las personas”, advirtió el Banco Central de China.

China es considerado el mercado global más grande para las criptomonedas. Las fluctuaciones en China afectan el precio global de las criptomonedas.

La prohibición en China es la última de una serie de ofensivas contra lo que Pekín considera una inversión especulativa y volátil en el mejor de los casos, y una forma de lavar dinero en el peor, reseña la BBC.

Oficialmente, desde el año 2019, el comercio con la moneda digital fue prohibido en China. Sin embargo, las personas siguen invirtiendo con criptomonedas en el país asiático por medio de transacciones internacionales.

En mayo, las autoridades financieras de China advirtieron a los compradores que podrían perder su dinero y al mes siguiente los bancos y plataformas de pago recibieron notificaciones para evitar las transacciones con monedas digitales.

La declaración del Banco Nacional de China dejó claro que quienes están involucrados en “actividades financieras ilegales” están cometiendo un delito y serán procesados.

Te puede interesar: NFT de Spiderman generó mejores ventas para AMC

criptomonedas

Lee aquí: Ejecutivos de criptomonedas serán interrogados en el Congreso

Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffet, expresó que China tomó la decisión correcta al prohibir el comercio con criptomonedas.

“El auge de las puntocom fue más loco en las valoraciones incluso de lo que tenemos ahora, pero en general, considero que esta era incluso más loco que la era de las puntocom”, dijo el viernes el vicepresidente de Berkshire Hathaway, según el Australian Financial Review.

El ejecutivo agregó que los precios de las acciones de las “buenas empresas” son actualmente tan altos que los inversores que compran ahora están teniendo dificultades para garantizar altos rendimientos en el futuro.

Munger también elogió la prohibición de China de las criptomonedas como la “decisión correcta”, diciendo que deseaba que las monedas digitales nunca se hubieran inventado y acusando a las personas involucradas en la industria de las criptomonedas de ser “codiciosas”.

“Créame, las personas que obtienen criptomonedas no están pensando en el cliente, están pensando en sí mismas. Solo míralos. No quisiera que ninguno de ellos se casara con un miembro de mi familia”, añadió.

El pasado mes de junio, Munger criticó a la aplicación de comercio libre de comisiones Robinhood como una “sala de juegos que está por debajo del desprecio”.

“Es un salón de juegos que se hace pasar por un negocio respetable. Y le está diciendo a la gente que no están pagando comisiones cuando las comisiones simplemente se disfrazan en el comercio”, dijo para aquel momento.

“Es básicamente una operación sórdida y de mala reputación. Y lo interesante de esto es que algunas buenas personas con las que te gustaría que te casaras con tu familia lo han respaldado”, agregó.

Munger también elogió al CEO de Amazon, Jeff Bezos, pero dijo que Amazon enfrenta una amenaza de Costco, una de las empresas favoritas de Munger.

“Amazon puede tener más que temer de Costco en términos de venta minorista que al revés. Costco eventualmente será un gran actor de Internet. La gente confía en él y tiene un enorme poder adquisitivo”, dijo.

Fuente: BBC / The New York Post.

También puedes leer: Meta amplia las opciones de publicidad sobre criptomonedas