Noticias

China en “estado de emergencia” por nuevo brote covid-19

El gobierno de China construirá un campo de cuarentena para atender a los pacientes infectados con coronavirus después de registrarse un nuevo brote.

China en "estado de emergencia" por nuevo brote covid-19

China construirá un campo con más de 4.000 espacios de aislamiento en la provincia de Hebei, una región ubicada a las afueras de Beijing, por un brote de coronavirus que ha encendido las alarmas dentro del sistema de salud.

Un año después de que apareció el primer caso de coronavirus en China, las autoridades de ese país han puesto a millones de personas bajo un estricto confinamiento para detener un nuevo brote de covid-19 que amenaza nuevamente la salud pública de la región asiática.

Este nuevo centro de aislamiento que cuenta con más de 4.000 suites, cuenta con una extensión de más de 108 acres en las afueras de la ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, donde se originó el nuevo brote del covid-19.

Según un reporte hecho por CBS News, el nuevo centro estará disponible para atender a los contactos cercanos y secundarios de los pacientes que ya dieron positivo para coronavirus, con la finalidad de cortar con las cadenas de transmisión de la manera más rápida posible.

“Más de 4.000 trabajadores de la construcción trabajaron seis días y noches sin parar para terminar el primer lote de 606 habitaciones, y otras 1.173 estaban programadas para completarse el miércoles”, así lo indicó el vicealcalde de Shijiazhuang, Meng Xianghong.

El centro para pasar la cuarentena en China contará con un baño en cada suite, WiFi 5G y un televisor. Además, estarán disponibles escritorios, camas y sillas, según informaron las autoridades de salud de la ciudad de Shijiazhuang.

La construcción de este nuevo centro de confinamiento, recordó los esfuerzos realizados por Beijing hace un año cuando construyeron hospitales de campaña improvisados para atender a los pacientes infectados con covid-19.

Para ese entonces, los organismos de China lograron la construcción de dos hospitales de campaña en apenas 12 días.

Te puede interesar: China confina ciudad de millones habitantes por brote covid-19

China y la OMS actuaron con lentitud ante COVID-19

La provincia de Hebei se convirtió ahora en el epicentro de la pandemia en China, después de los brotes que han surgido luego de las celebraciones de año nuevo.

A principios del mes de enero, las nuevos casos por covid-19 comenzaron a aumentar en esa región del país asiático, lo que ocasionó que el gobierno de China implementara medidas de confinamiento más duras para detener los contagios.

Más del 90% de los nuevos casos que se han identificado desde enero en China pertenecen a la provincia de Hebei.

China, país donde se originó el virus SARS-CoV-2, había logrado controlar en su totalidad los nuevos casos de covid-19, sin embargo, en este momento se enfrenta a un nuevo brote que -según las autoridades- puede ser mucho más contagioso que el vivido el año pasado.

El pasado miércoles, la ciudad de Shijiazhuang inició una tercera ronda de pruebas masivas para detectar coronavirus, que tienen como objetivo analizar a los 11 millones de residentes de la región.

Las autoridades informaron que la ciudad se encuentra totalmente bloqueada, mientras que, los residentes deben permanecer dentro de sus hogares hasta nuevo aviso, exceptuando a los sectores de prioridad como el de salud.

Por su parte, la viceprimera ministra de China, Sun Chunlan, pidió tomar medidas urgentes para detener la propagación de la enfermedad, después de visitar la provincia de Hebei el pasado miércoles 20 de enero.

Chunlan hizo un llamado a las autoridades de Hebei para que detengan la realización de eventos religiosos, ya que forman parte de la propagación de este nuevo brote del virus en la región.

También puedes leer: China y la OMS actuaron con lentitud ante COVID-19