Noticias

Celebridades honran a Kobe Bryant en un emotivo servicio memorial

El Staples Center de Los Ángeles congregó a más de 20 mil personas quienes recordaron y honraron la vida del ex jugador de la NBA, Kobe Bryant, en un emotivo servicio memorial que “celebró la vida” del atleta y su hija Gianna, quienes fallecieron el pasado 26 de enero en un trágico accidente de helicóptero, junto con otras siete personas.

video

Una imponente Beyoncé fue la encargada de abrir el emotivo servicio, con la interpretación de su sencillo “XO” de su álbum homónimo de 2013.

“Estoy aquí porque amo a Kobe y esta fue una de sus canciones favoritas”, dijo Beyoncé mientras estaba respaldado por un coro y violinistas vestidos de blanco. Luego continuó con una interpretación conmovedora de “Halo”.

Christina Aguilera interpretó “Ave María” y Alicia Keys tocó “Moonlight Sonata” de Beethoven. Era una de las piezas favoritas de Kobe y Vanessa Bryant.

Como parte de la ceremonia alrededor del escenario se colocaron exactamente 33.643 rosas: una por cada punto que Kobe Bryant anotó en su carrera en la NBA.

Las conmovedoras palabras de Vanessa Bryant 

El momento más emotivo fue cuando la viuda de Kobe, Vanessa Bryant recordó a su esposo e hija. Vanessa recibió una gran ovación del público, donde se encontraban personalidades como Jennifer Lopez.

Con su discurso, recordó los pasatiempos favoritos de ambos y honró sus memorias contando anécdotas que vivieron juntos.

Vanessa Bryant viuda de Kobe Bryant

Antes de comenzar a hablar sobre su hija Gigi, , tomó una sentida pausa en la que se vio alentada por los espectadores para continuar con sus palabras.

Gigi era muy competitiva como su papá, pero había una dulce gracia en ella. Su sonrisa era como un rayo de luz, abarcaba todo su rostro como la mía. Kobe siempre dijo que era yo, que tenía mi coraje, mi personalidad y sarcasmo, era tierna y dulce en su interior. Tenía la mejor risa, era contagiosa, pura y genuina.

Vanessa  también dedicó unas palabras a Kobe, en las que rememoró algunas anécdotas del legendario deportista y destacó su fuerte personalidad.

‘No podría verlo solo como una celebridad o como un increíble jugador de basquetbol, era mi dulce esposo y el hermoso padre de nuestras hijas. Era mío, era mi todo, Kobe y yo estuvimos juntos desde que tenía 17 años y medio, yo fui su primera novia, su primer amor, su esposa, su mejor amiga, su esposa y su protectora’. 

‘Eran tan fáciles de amar, todos gravitaban naturalmente hacia ellos. Eran divertidos, felices, torpes y amaban la vida, estaban tan llenos de alegría y aventura. Dios sabía que no podían estar separados, tenía que llevárselos a casa juntos. Bebé, tú cuida de nuestra Gigi, yo tengo a Nani, Bibi y Coco, todavía somos el mejor equipo, te amamos y te extrañamos a ti, ‘Bubu’, y a Gigi. Descansen en paz, diviértanse en el cielo, hasta que nos volvamos a ver algún día, los amamos a ambos y los extrañamos por siempre, Mamá’.

Leyendas del baloncesto despidieron a Kobe

El entrenador de baloncesto femenino de Connecticut, Geno Auriemma se subió al escenario para conmemorar a Kobe y Gianna Bryant.

Una increíble cantidad de talento en esta sala”, dijo Auriemma. “Tal vez la mejor colección de talentos que he visto”.

En el escenario del Staples Center de Los Ángeles, una lluvia de leyendas del deporte escuchaban atentamente, entre ellas:

  • Bill Russell, leyenda de los Boston Celtics
  • Entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich
  • Entrenador de los Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers
  • Ex estrella de la WNBA Lisa Leslie
  • Ex jugador de los Spurs Tim Duncan
  • Ex jugador de los Miami Heat Dwyane Wade
  • El gerente general de los Golden State Warriors Bob Myers
  • El comisionado de la NBA Adam Silver.

También hubo muchas luminarias incluidas como Magic Johnson, Pau Gasol, Derek Fisher, Lamar Odom, así como los exbasquetbolistas Michael Jordan, Stephen Curry,  Shaquille O’Neal, Phil Jackson, Tony Parker y Manú Ginobili.

Las lágrimas de Michael Jordan recordando a Kobe Bryant

“Tendré que mirar a otro meme llorando”, dijo Michael Jordan, haciendo una pausa para dejar que la risa y los vítores lo cubrieran.

Jordan habló cariñosamente sobre Bryant de una manera que nunca lo habíamos escuchado hablar de sus compañeros, entrenadores o ex compañeros de equipo.

“Tal vez sorprendió a la gente que Kobe y yo fuéramos muy amigos”, dijo Jordan a la multitud. “Pero éramos amigos muy cercanos. Kobe era mi querido amigo, era como un hermano pequeño “.

Estoy orgulloso que al conocer a Kobe Bryant, que quería solo ser una mejor persona, mejor jugador, hablábamos de los negocios, la familia, de todo. Quería ser una mejor persona.

Shaquille O’Neil también tuvo su oportunidad de hablar en el emotivo servicio.

“Como muchos sabéis, Kobe y yo tuvimos una relación complicada. Pero no era muy distinta de la de John Lennon y Paul McCartney, que crearon juntos algunas de las mejores canciones de todos los tiempos”.

Kobe Bryant

Disfruta aquí el memorial completo.

También puedes leer: El emotivo tributo a Kobe Bryant en el All Star Game