Noticias

CDC recomiendan usar mascarillas nuevamente en EE.UU

Las personas en áreas con transmisión alta o sustancial de covid-19 deberían volver a usar las mascarillas.

CDC recomiendan usar mascarillas nuevamente en EE.UU

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), recomendarán que vuelva nuevamente el uso de las mascarillas debido a la propagación de la nueva variante delta.

Las nuevas recomendaciones de los CDC se ejecutan cuando el país registra un incremento de nuevos casos covid-19 en todos los estados.

La agencia de salud recomendarán a las personas vacunadas usar mascarillas en puntos claves de focos covid-19 en Estados Unidos.

Según los datos actualizados de los CDC, casi dos tercios de los condados de Estados Unidos registran una transmisión alta o sustancia de nuevos casos covid-19. El 46% de los condados tiene una transmisión alta y el 17% de los condados registra una transmisión sustancial.

La revisión sobre el uso de las máscaras para personas vacunadas y no vacunadas se desarrolló hace unas semanas, cuando la tasa de positividad en el país comenzó a aumentar.

Los índices de casos hicieron que la agencia de salud se replanteara nuevamente el uso de las máscaras en espacios interiores. Algo que han estado pidiendo distintos expertos estadounidenses de salud pública.

Hace unos días, el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, había comentado que la recomendación sobre el uso de las máscaras se estaba “evaluando constantemente”.

Para ese momento, Fauci también señaló que Estados Unidos estaba “en una dirección equivocada”, debido al aumento de nuevos casos y hospitalizaciones por la llegada de la variante delta.

mascarillas

El presidente Joe Biden informó la semana pasada que su equipo sobre el covid-19 estaban evaluando el aumento de casos y hospitalizaciones entre los no vacunados, para determinar las próximas acciones a tomar para detener esta nueva ola de contagios, entre la que destacaban el uso de las mascarillas.

En este momento, las personas no vacunadas representan un alto riesgo de contagio por la peligrosa variante delta, que afecta directamente a los pacientes que no se han inmunizado.

El ex director de sanidad de Estados Unidos, Jerome Adams, dijo que “las personas vacunadas y no vacunadas deberían usar mascarillas en los lugares donde los casos están aumentando y las tasas de vacunación siguen siendo bajas”.

“En lugar de vacunarse o enmascararse, la gente podría necesitar vacunarse y enmascararse”, señaló Adams.

Varios expertos de salud pública del país han indicado que las próximas semanas serán críticas, y que, las autoridades deberán poner su máximo esfuerzo para evitar que la variante delta colapse nuevamente el sistema hospitalario estadounidense.

“Vamos a tener unas semanas difíciles, la variante delta nos está golpeando con mucha fuerza. Vamos a ver a la gente morir innecesariamente durante el próximo mes o dos, sin ninguna buena razón”, dijo el doctor Thomas Dobbs, funcionario de salud del estado de Mississippi.

Más de 91 millones de estadounidenses viven en condados con altos riesgos de contagio por covid-19, señalaron los especialistas.

Los nuevos datos evidencian lo rápido que se ha propagado la variante delta y en el poco tiempo que ha tenido para extenderse por todos los estados de Estados Unidos.

Algunos condados, como el de Los Angeles, se vieron en la necesidad de implementar nuevamente el mandato de las mascarillas por el aumento de casos y hospitalizaciones.

Los expertos informaron que de no controlarse los casos de covid-19 en las próximas semanas, el país podría ver hasta 200.000 casos diarios.

Los funcionarios de la Casa Blanca han instado a los estados a incentivar a los estadounidenses a inmunizarse contra el covid-19.

con información de los CDC y CNN.

También puedes leer: Trabajadores no vacunados de New York deberán usar mascarillas