Noticias

Los CDC piden a los estadounidenses “evitar viajar”

Israel y Francia fueron agregados al nivel más alto de advertencias por covid-19 de los CDC.

Los CDC piden a los estadounidenses "evitar viajar"

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pidieron a los estadounidenses evitar hacer viajes en medio de la propagación de la variante delta.

Francia e Israel fueron agregados a la lista de advertencia más alta que desarrollan los CDC en lo que respecta a los riesgos de viajes para los estadounidenses.

La lista de advertencia de viajes “Nivel 4” que mantienen los CDC incluyen países como Fiji, Grecia, Islandia e Inglaterra. así como otros países que están luchando contra la alza de nuevos casos de coronavirus.

La agencia de salud ha pedido a los estadounidenses evitar viajar a estos destinos en las próximas semanas debido al avance de la variante delta.

Los CDC indicaron que aquellos que deseen viajar deberán estar completamente vacunados para evitar infectarse con el covid-19.

Los expertos de salud de los CDC han dicho que el riesgo más grave es para las personas no vacunadas, quienes han sido los más impactados en esta nueva ola de contagios de covid-19 que azota Estados Unidos y otros países del mundo.

En este momento, el 73% de los condados de Estados Unidos se encuentran en un estado de “alta transmisión”, lo que significa que registran tasas virales de 100 casos por cada 100.000 personas durante la última semana, según datos de los CDC.

Los nuevos datos llevaron a los CDC a recomendar el uso de la mascarilla tanto en lugares abiertos como cerrados para las personas vacunadas y no vacunadas.

La variante delta ha ido alimentando nuevos picos de contagios en todo Estados Unidos, donde ya se convirtió en la variante predominante.

Los resultados más graves evidenciados hasta el momento por la nueva variante son en personas no vacunadas contra el covid-19. El 99% de los nuevos casos y hospitalizaciones se han dado en personas que no están inmunizadas.

A nivel nacional, todavía las autoridades federales no imponen un mandato generalizado sobre el uso de las mascarillas, pero, algunos estados ya han tomado la iniciativa propia debido al avance de los casos.

Los expertos siguen instando a los estadounidenses a vacunarse contra el covid-19 en este momento, para evitar que la variante delta siga propagándose por todo el país.

En este momento, delta representa cerca del 95% de los nuevos casos que registra Estados Unidos diariamente, con base a los datos contabilizados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Puedes leer: Efectividad: 99,9% de los vacunados no se enferman gravemente

La tasa de vacunación ha aumentado

CDC

Actualmente, Estados Unidos está registrando una tasa de vacunación diaria de  486.332 personas inmunizadas al día, lo que representa un aumento del 10% con respecto al ritmo de la semana pasada, siendo este el promedio más alto de vacunación desde junio.

Aunque relativamente el país ha visto una mejora en cuanto a las tasas de vacunación, todavía el promedio sigue siendo bajo, especialmente porque se necesita un periodo de seis semanas para estar completamente inmunizado.

En Estados Unidos poco más de la mitad de la población está completamente vacunada contra la covid-19. Todavía el 31,2% de la población elegible para la vacuna permanece sin vacunar.

Según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos contabilizó un total de 68.000 personas hospitalizadas por covid-19 en Estados Unidos.

“Las vacunaciones se mantienen estables incluso contra la variante delta. El problema es que no tenemos suficientes personas vacunadas. La vacunación es nuestra forma de salir de esta pandemia, pero tenemos que aumentar los números”, señaló el doctor Thomas Frieden, exdirector de los CDC.

con información de Telemundo47.

También puedes leer: Viajes aéreos estancados en EE.UU por avance de delta