Noticias

Casos de covid-19 en New York alcanzan cifras de abril

La ciudad de Nueva York está registrando el mismo número de casos de covid-19 que vio durante el mes de abril.
Casos de covid-19 en New York alcanzan cifras de abril

Durante las últimas semanas, los casos y hospitalizaciones por covid-19 en la ciudad de Nueva York han visto un incremento significativo. Los nuevos contagios están llegando al pico que vivió la ciudad en los primeros meses de la pandemia.

Según los datos del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, el promedio de casos diarios en la Gran Manzana está al borde de los 2,000 cifras que se alcanza por primera vez desde fines de abril; mientras que la tasa de positividad de siete días supera el 5 por ciento. 

En las últimas 24 horas, la ciudad contabilizó un total de 1,962 nuevos contagios de covid-19, un número que demuestra que la segunda ola está atacando con fuerza a New York City.

Hace apenas dos semanas que el alcalde De Blasio ordenó el cierre de las escuelas después de que, la tasa de positividad superara el 3%. Antes de las agrupaciones de octubre, había estado alrededor del 1 por ciento durante más de un mes, menciona el portal.

“Lo que estamos viendo ahora más de lo que hemos visto en mucho tiempo es que estos tres indicadores se mueven en la dirección equivocada o, en torno a los casos diarios, se mueven mucho en la dirección equivocada”, expresó De Blasio.

Mientras que, las hospitalizaciones en toda la ciudad han aumentado más del 120 por ciento en las últimas tres semanas.

Lo que representan datos muy preocupantes, estas estadísticas se suman a otros problemas como la escasez de insumos y personales en los hospitales; aunque el alcalde dice que la capacidad en los hospitales y en las UCI se mantiene por ahora. 

covid-19

El alcalde adicionó que la ciudad idearía nueva información para ayudar a la gente a comprender lo que viene después, aunque no dio más detalles el jueves.

En Nueva York el número de pacientes hospitalizados se eleva sobre los 4,000 el jueves por primera vez desde el 27 de mayo, ya que la tasa de positividad progresiva de Nueva York se montó en el 4 por ciento.

Por esta razón, el gobernador Andrew Cuomo activó el protocolo hospitalario de emergencia a inicio de esta semana, para fortalecer la capacidad del estado antes de cualquier aumento aleatorio de recepciones.

De acuerdo a los datos del COVID Tracking Project, las hospitalizaciones por covid-19 han aumentado notablemente en los cuatro estados más poblados de Estados Unidos: California, Florida, Nueva York y Texas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ya han advertido que los próximos meses serán muy delicados y estarán entre “los más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación”.

Para el mes de febrero, Estados Unidos podría llegar a tener 450,000 decesos por covid-19, según estimaciones de los CDC.

“Las preocupaciones sobre la mortalidad son reales. Creo que, lamentablemente, antes de que veamos febrero, podríamos estar cerca de 450,000 estadounidenses [que] han muerto por este virus”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield.

Escuelas primarias podrán reabrir el lunes

Acerca de las clases presenciales y remotas para los estudiantes el doctor Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), defiende la teoría de que estos deben asistir con normalidad a sus aulas de clases, por considerar que seguras.

El director de los CDC cuestionó la medida aplicada por el alcalde Bill De Blasio al cerrar las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York el mes pasado, diciendo que no fomentan la transmisión de la enfermedad.

Sobre este punto, el doctor sostiene que “las escuelas primarias en la ciudad de Nueva York pueden reabrir el lunes con más pruebas”.

También puedes leer: 170.000 dosis de vacuna llegarán el 15 de diciembre a New York, Cuomo